Tour de Polonia Etapa 3 – Dylan Teuns alarga su racha de victorias

La 3ª etapa del Tour de Polonia presentaba un terreno montañoso de 161 kilómetros entre las ciudades de Jaworzno y Szczyrk. En la segunda mitad de la etapa los ciclistas tendrían que hacer frente a cuatro puertos de primera antes del repecho final hasta línea de meta.

Tras 10’6 kilómetros recorridos y unos rápidos intentos de fuga, Rémy Cavagna (Quick-Step Floors), Maxime Monfort (Lotto Soudal), Sebastien Reichenbach (FDJ), José Gonçalves (Katusha-Alpecin), Bert-Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Maciej Paterski (CCC Sprandi Polkowice) y Adam Stachowiak (Sel. Polonia), formaron la escapada del día.

La fuga mantuvo la diferencia durante todo el recorrido entre los 3 y 4 minutos de ventaja hasta que el equipo Sky se puso manos a la obra para poner fin a la aventura de los 8 escapados. A falta de 60 kilómetros para meta y tras el paso por la primera de las cimas puntuables, el trabajo del equipo británico daba sus frutos y reducía a 2’05” la desventaja. El equipo Bora-Hansgrohe también se puso a ayudar al frente del gran grupo para meter a sus hombres fuertes en los metros finales y a falta de 38 kilómetros, la fuga fue neutralizada.

A partir de entonces, un segundo grupo comandado por Lauren De Plus (Quick-Step Floors) saltó del pelotón haciendo mucho daño a los ciclistas menos favorecidos con el terreno montañoso. Tras los intentos fallidos por varios ciclistas como Toms Skujins (Cannondale-Drapac), el equipo Katusha y sobretodo su líder Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), marcaron el ritmo al frente del grupo en el último puerto de 1ª categoría de la jornada. Tras apagar la pequeña diferencia abierta por el ruso a falta de 1 kilómetro para coronar, Jack Haig (Orica-Scott) atacó seguido de Rohan Dennis (BMC) tratando de empezar el descenso con una ligera ventaja.

Jack Haig (Orica-Scott) conseguía quedarse en solitario en el descenso buscando la victoria de etapa y empezaba el último repecho en cabeza. Desgraciadamente para el australiano, a falta de 1 kilómetro fue superado por los hombres que venían fuertes por detrás. Entre ellos estaban Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Adam Yates (Orica-Scott), Dylan Teuns (BMC). Finalmente fue Dylan Teuns (BMC) el que lograba la victoria aguantando la pegada por delante de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Rafal Majka (Bora-Hansgrohe).

 

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Dylan Teuns (BMC) 3h 51′ 41″
  2. Peter Sagan (BOH) m.t.
  3. Rafal Majka (BOH) m.t.
  4. Wilco Kelderman (SUN) m.t.
  5. Tom-Jelte Slagter (CDT) +5″
  6. Odd Christian Eiking (FDJ) +7″
  7. Domenico Pozzovivo (ALM) +8″
  8. Adam Yates (ORS) +9″
  9. Wout Poels (SKY) +12″
  10. Sam Oomen (SUN) +14″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Peter Sagan (BOH) 10h 03′ 02″
  2. Dylan Teuns (BMC) +6″
  3. Rafal Majka (BOH) +12″
  4. Wilco Kelderman (SUN) +16″
  5. Tom Jelte-Slagter (CDT) +21″
  6. Odd Christian Eiking (FDJ) +23″
  7. Domenico Pozzovivo (ALM) +24″
  8. Wout Poels (SKY) +25″
  9. Adam Yates (ORS) m.t.
  10. Nathan Haas (DDD) +29″

Fotografía: Tour de Polonia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.