Tour de Polonia etapa 2 – Sacha Modolo sorprende al sprint

Tras la victoria apabullante de Peter Sagan (Bora Hansgrohe) en el día de ayer, hoy tendría una segunda oportunidad y conseguir la 2º victoria. Hoy una  etapa de 142 kilómetro que, a pesar de que en el perfil aparentase ser una etapa de montaña, todo lo contrario: el sprint estaba más que cantado. -aquí para ver cómo era la etapa de hoy y la de los próximos días-. En el día de hoy, con un sprint más desorganizado, le ha tocado a Sacha Modolo (UAE) sonreir y alzar los brazos. Por su parte, Sagan pierde el liderato en la prueba

El día comenzó rápido, como suele ser costumbre en estos tipos de jornadas. A su vez, la fuga se formaba a las primeras de cambio teniendo en esta a cuatro protagonistas: Martijn Keizer (LottoNL-Jumbo), actual poseedor del maillot de la montaña y que un día más mantendrá. Junto a él encontraríamos a  Joonas Henttala (Novo Nordisk), Adrian Kurek (CCC Sprandi Polkowice) y Kamil Gradek (Poland). Rápidamente conseguirían una renta de 2’40” con respecto al pelotón.

En el primer sprint intermedio, Adrian Kurek (CCC Sprandi Polkowice) -campeón polaco de la modalidad en línea- pasaba primero con unos metros de ventaja y decidía continuar la marcheta abriendo un hueco de 0’50” con respecto al terceto perseguidor, cuando aún restaban 80 kilómetros. Movimiento más que extraño por parte del ciclista del CCC quien estaba gastando fuerzas de más. En cuanto al pelotón, misma monotonía de ayer: Orica Scott y Bora Hansgrohe controlaban el día a la perfección ¿Otro sprint decidiría el ganador de hoy?

Kurek seguía empeñado en su loca y desmesurada aventura abriendo más y más hueco. Todo hacía indicar que el terceto perseguidor no lo volverían a ver en todo el día. Y así fue. A falta de 56 kilómetros a meta, el pelotón cazaba a este terceto y se acercaba a Kurek quien se encontraba en ese instante a 2’40”. Rápidamente bajó la renta pues cuando cruzaban por primera vez la linea de meta, restaban dos más, la ventaja estaba entorno al minuto. El circuito contaba con 17 kilómetros de longitud y se darían tres vueltas, como ustedes mismos se habrán dado cuenta.

Tras la primera vuelta al circuito, Kurek era cazado y en ese instante arrancaba  Pawel Bernas (Poland). El polaco aguantaría una vuelta siendo cabeza de carrera, al finalizar la misma sería cazado. ¡Sonaba la campana! ¡Última vuelta!

En estos últimos 17 kilómetros poco que comentar a excepción de una intentona de violar el sprint por parte de Daniel Oss (BMC), con más ganas que fuerzas. Misión imposible. Fue cazado a falta de 10 kilómetros para el final. A partir de aquí, los trenos de los sprinters comenzaron a formarse: Sunweb, Bora Hansgrohe y Orica Scott eran los equipos más ordenados. Ya en el último kilómetro, Peter Vakoc (Quick Step Floors) entraba con una mínima distancia con respecto a un pelotón que llegaba totalmente enfilado por el descontrol que provocó el ataque del checo. Fue el Team Sky en favor de Van Poppel el que intentó poner orden en dicho kilómetro enfilando la cabeza del pelotón. Ya en pleno sprint veíamos a un Peter Sagan (Bora Hansgrohe) con su maillot de líder muy cerrado y sin poder disputar el sprint. El que sí pudo hacerlo, fue el ciclista italiano del UAE Sacha Modolo quien lograría llevarse esta volata. ¡Victoria de gran prestigio para el equipo y para el ciclista! En cuanto al liderato de la general, sería Van Poppel (team Sky) quien arrebataría por bonificaciones el maillot amarillo a Peter Sagan.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

  1. Sacha Modolo (UAE) 3hr 15′ 21″
  2. Danny Van Poppel (SKY) m.t.
  3. Maximiliano Walscheid (SUN) m.t.
  4. Boy Van Poppel (TFS) m.t.
  5. Youcef Reguigui (DDD) m.t.
  6. Tom Van Asbroeck (CPT) m.t.
  7. Niccolo Bonifazio (TBM) m.t.
  8. Peter Sagan (BOH) m.t.
  9. Riccardo Minali (AST) m.t
  10. Nathan Haas (DDD) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

  1. Danny Van Poppel (SKY) 6hr 11′ 27″
  2. Peter Sagan (BOH) m.t.
  3. Sacha Modolo (UAE) m.t.
  4. Caleb Ewan (ORS) +0’04”
  5. Maximilian Walschied (SUN) +0’06”
  6. Kamil Gradek (POL) +0’07”
  7. Nathan Haas (DDD) +0’09”
  8. Wouts Poels (SKY) m.t.
  9. Niccolo Bonifazio (BAH) +0’10”
  10. Boy Van Poppel (TSF) m.t

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.