Tour de Pologne Etapa 1 – Pascal Ackermann sigue con su racha de victorias

Después de la resaca del Tour de Francia, el ciclismo continúa y además de la Clásica de San Sebastián, la Volta a Portugal y el Tour de Dinamarca, también tenemos en el menú el inicio del Tour de Polonia. Esta primera etapa de 133’7 con salida y llegada en Cracovia sería totalmente llana con una esperada llegada al sprint.

Empezaba la etapa con una cierta tranquilidad en el pelotón y esto lo aprovechaban Stéphane Rossetto (Cofidis), Alessandro De Marchi (BMC), Michal Paluta (CCC Sprandi Polkowice) y Michal Podlaski (Sel. Polonia) para coger una ventaja de 3’20”. Los equipos Bora-Hansgrohe, LottoNL-Jumbo y Lotto Soudal trataban de estabilizar la diferencia y en el paso por el kilómetro 35 estaba estancada en 3’10”. Michal Paluta (CCC Sprandi Polkowice) se llevaba el sprint especial de Lanckorona (Km. 45).

 Poco a poco el pelotón lograba su acometido y reducía su desventaja a 2’35” cuando se sobrepasaba el hito kilométrico 70. Al paso por el premio de la montaña de Bachowice (Km. 77), Michal Paluta (CCC Sprandi Polkowice) volvía a ser el encargado de llevarse la máxima cantidad de puntos. En esos instantes, la fuga era tan solo de tres hombres tras descolgarse Michal Podlaski (Sel. Polonia) y disfrutaban de 1’50” de adelanto sobre el pelotón. Instantes después, el corredor polaco de la selección nacional volvía a contactar tras rehacerse de su caída.

A falta de 40 kilómetros para el final, los equipos de los hombres rápidos empezaban a posicionarse en la parte delantera del gran grupo y ya tenían a la fuga a 55”. El segundo premio de la montaña de Kaszow (Km. 103), también iba a parar a manos de Michal Paluta (CCC Sprandi Polkowice). El segundo sprint especial de Cracovia (Km. 118) se lo adjudicaba Alessandro De Marchi (BMC) y la fuga quedaba neutralizada a falta de 7 kilómetros para meta, siendo Stéphane Rossetto (Cofidis) el último superviviente en mantener el pulso.

Los últimos kilómetros fueron de una lucha continua por buscar la mejor posición para luchar por el sprint masivo. El equipo que mejor lo hizo fue el Bora-Hansgrohe que lograba la victoria de etapa con Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y se imponía a Alvaro Hodeg (Quick Step Floors) y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Pascal Ackermann (BOH) 2h 59′ 11″
  2. Álvaro Hodeg (QST) m.t.
  3. Matteo Trentin (MTS) m.t.
  4. Giacomo Nizzolo (TFS) m.t.
  5. Danny Van Poppel (TLJ) m.t.
  6. Mike Teunissen (SUN) m.t.
  7. Simone Consonni (UAD) m.t.
  8. Clément Venturini (ALM) m.t.
  9. Maciej Paterski (POL) m.t.
  10. Pawel Franczak (CCC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Pascal Ackermann (BOH) 2h 59′ 01″
  2. Álvaro Hodeg (QST) +0’04”
  3. Matteo Trentin (MTS) +0’06”
  4. Giacomo Nizzolo (TFS) +0’10”
  5. Danny Van Poppel (TLJ) m.t.
  6. Mike Teunissen (SUN) m.t.
  7. Simone Consonni (UAD) m.t.
  8. Clément Venturini (ALM) m.t.
  9. Maciej Paterski (POL) m.t.
  10. Pawel Franczak (CCC) m.t.

Fotografía: Tour of Pologne

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook