El Tour de Polonia 2017 comenzará con 7 ciclistas por equipo

Czeslaw Lang, director general del Tour de Polonia, anunciaba que para la próxima edición de la carrera polaca los equipos estarán compuestos por 7 corredores en lugar de 8 como ocurría en el pasado. La carrera, que lleva años consolidada en la categoría World Tour, arrancará el 29 de julio desde Cracovia con 154 corredores procedentes de 22 equipos (18 World Tour y 4 wild-cards).

El máximo representante del Tour de Polonia cree que esta decisión, que fue aprobada por la UCI, garantizará una mayor seguridad en carrera y servirá para poner más emoción a las etapas. Con la reducción de un ciclista por equipo, puede ser más complicado para el pelotón poder controlar la carrera y de este modo, que la fuga tenga la oportunidad de lograr la victoria.

En los últimos meses, mucho se ha especulado en que incluso el Giro, Tour y la Vuelta puedan optar por la aplicación de esta medida para preservar la integridad de los ciclistas, algo que la UCI ha ratificado en los últimos días. Sin embargo, ha creado controversia ya que los equipos no se ponen de acuerdo al ver reducida su capacidad de poder ayudar a sus jefes de filas en caso de posibles abandonos de sus co-equipiers.

Fuente y fotografía: Tour de Polonia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook