Tour de Polonia 1ª etapa – Davide Martinelli sorprende a todos

Contra todo pronóstico, el italiano del conjunto Etixx-QuickStep, Davide Martinelli, ha vencido en la primera etapa de la 73ª edición del Tour de Polonia, en la que se esperaba una llegada al sprint debido a su orografía totalmente llana a lo largo de sus 138 kilómetros.

La etapa comenzaba en la ciudad polaca de Radzymin, al noroeste de Varsovia, lugar de llegada en esta primera jornada. Muy poco tiempo después del inicio se formó la fuga del día, compuesta por De Marchi (BMC), Fournier (FDJ), Koch (Verva-ActiveJet), Marycz (CCC-Sprandi-Polkowice), Rekita (Selección de Polonia) y Williams (ONE Pro Cycling).

CnKwrKtWYAEZ1ld

Poco a poco su ventaja respecto al pelotón ha ido aumentando, llegando a un máximo de 3’40” antes de entrar en el circuito final de Varsovia, de casi 14 kilometros y al que debían dar 8 vueltas antes de finalizar la etapa. Todo se ha mantenido sin grandes sobresaltos hasta los últimos 35 kilometros de meta, cuando con la renta ya cercana al minuto, el local Rekita (Selección de Polonia) ha sido absorbido por el gran grupo.

Antes de entrar en la última vuelta al circuito, concretamente a 21 km para la llegada, Alessandro de Marchi (BMC) ha decidido que lo mejor para sus opciones de victoria era irse en solitario. Sin embargo, su aventura ha durado apenas 6 kilometros, momento en el que se ha vuelto a reagrupar el pelotón.

CnK5h9gWgAAAmUJ

El conjunto Orica-BikeExchange se diponía en ese momento a montar su treno para Caleb Ewan, uno de los favoritos para la etapa del día de hoy. Sin embargo, Maciej Paterski (CCC-Sprandi-Polkowice) ha atacado para llevarse los puntos de la última cota, siendo neutralizado a falta de 8 kilometros debido al trabajo de Katusha. Lo mismo ocurrió con un posterior conato de sorpresa del ex-campeón del mundo Michal Kwiatkowski (Sky).

Finalmente, y cuando ya parecía que la etapa se iba a decidir al sprint, el joven corredor italiano Davide Martinelli (Etixx – QuickStep) ha sorprendido a todos con un fuerte ataque dentro del último kilómetro que le ha servido para imponerse por apenas unos metros sobre el gran pelotón, liderado por su compañero de equipo Fernando Gaviria, logrando así el doblete para el equipo belga, aparte del maillot amarillo de la carrera.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Davide Martinelli (EQS) 3hr 1′ 10″
  2. Fernando Gaviria (EQS) m.t.
  3. Caleb Ewan (OBE) m.t.
  4. Zdenek Stybar (EQS) m.t.
  5. Moreno Hofland (TLJ) m.t.
  6. Philippe Gilbert (BMC) m.t.
  7. Kevin Réza (FDJ) m.t.
  8. Michal Kwitkowski (SKY) m.t.
  9. Tim Wellens (LTS) m.t.
  10. Sacha Modolo (LAM) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Davide Martinelli (EQS) 3hr 1′ 10″
  2. Fernando Gaviria (EQS) +4″
  3. Caleb Ewan (OBE) +6″
  4. Zdenek Stybar (EQS) +10″
  5. Moreno Hofland (TLJ) m.t.
  6. Philippe Gilbert (BMC) m.t.
  7. Kevin Réza (FDJ) m.t.
  8. Michal Kwitkowski (SKY) m.t.
  9. Tim Wellens (LTS) m.t.
  10. Sacha Modolo (LAM) m.t.

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook