Tour de Pologne Etapa 7 – Simon Yates se lleva la última etapa y Kwiatkowski se lleva la general


Última jornada en el Tour de Polonia con la disputa de la etapa de 132 kilómetros con salida y llegada en Bukowina Tatrzanska. El recorrido presentaba seis pasos de montaña categorizados de 1ª categoría aunque a visión de los aficionados ciclistas se podrían considerar de 3ª o 4ª.

Empezó la etapa con una tempranera escapada de 18 corredores que consiguieron coger una diferencia de 2’40”. Dicha fuga estaba formada por Danilo Wyss (BMC), Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott), Jorge Arcas (Movistar), Patrick Könrad (Bora-Hansgrohe), Grega Bole (Bahrain-Merida), Mark Padun (Bahrain-Merida),  Alexey Lutsenko (Astana), Mikael Chérel (AG2R La Mondiale), Jan Bakelants (AG2R La Mondiale), Johannes Fröhlinger (Sunweb), Tom Leezer (LottoNL-Jumbo), Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), Valerio Conti (UAE Team Emirates), Rui Costa (UAE Team Emirates), Carlos Verona (Mitchelton-Scott), Dries Devenyns (Quick Step Floors), Jonhatan Restrepo (Katusha-Alpecin), Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo), José Herrada (Cofidis) y Maciej Paterski (Sel. Polonia).

En el paso montañoso de Sciarna Harnas (Km. 10), Maciej Paterski (Sel. Polonia) lograba la máxima cantidad de puntos en juego. Tras 40 kilómetros recorridos, Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) y Mark Padun (Bahrain-Merida) eran alcanzados por el pelotón que ya estaba a 3’ del resto de escapados. Poco a poco el pelotón se puso manos a la obra reduciendo la diferencia para tenerla mejor controlada. En el segundo paso montañoso de Sierockie (Km. 42), Patrick Könrad (Bora-Hansgrohe) era el primero en pasar por debajo la pancarta. A estas alturas de carrera, la diferencia entre ambos grupos se situaba en torno al 1’20”.

Patrick Könrad (Bora-Hansgrohe) también se hacía con los puntos en el paso montañoso de Sciarna Bukovina (Km. 52) y en el de Sciarna Harnas (Km. 76) situándose líder virtual de la clasificación de la montaña. En ese momento la diferencia entre ambos grupos era de 2’15” con el equipo Sky comandando el gran grupo. Johannes Frohlinger (Sunweb) quedaba descolgado de la escapada que no estaba contando con mucha colaboración provocando que su ventaja cayera hasta el 1’22” de nuevo. En el sprint especial de Szafary (Km. 99), Jan Bakelants (AG2R La Mondiale) era el más rápido en la caza de los puntos.

Mikael Chérel (AG2R La Mondiale) y Alexey Lutsenko (Astana) saltaban en solitario desde la fuga al igual que en el gran grupo se producían otros movimientos. A pesar de este intento, Jan Bakelants (AG2R La Mondiale), Patrick Könrad (Bora-Hansgrohe), Carlos Verona (Mitchelton-Scott) y José Herrada (Cofidis) volvían a contactar.  El reducido grupo del maillot amarillo cogía al grupo escapado en el que se había marchado Valerio Conti (UAE Team Emirates). A falta de 13 kilómetros, Simon Yates (Mitchelton-Scott) atacaba en solitario en el último alto puntuable de la jornada y coronaba en solitario Sciarna Bukowina (Km. 119).

A pesar de que Simon Yates (Mitchelton-Scott) sacaba 34” en el último kilómetro a sus perseguidores, en este reducido grupo iba Michal Kwiatkowski (Sky), que era atacado por George Bennett (LottoNL-Jumbo) y Dylan Teuns (BMC). Finalmente, Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganaba la etapa y Michal Kwiatkowski (Sky) lograba mantener el maillot de líder y se hacía con la 75ª edición del Tour de Pologne.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Simon Yates (MTS) 3h 37′ 27″
  2. Thibaut Pinot (GFC) +0’12”
  3. Davide Formolo (BOH) +0’12”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Michal Kwiatkowski (SKY) 24h 23′ 54″
  2. Simon Yates (MTS) +0’15”
  3. Thibaut Pinot (GFC) +’0’20

Imagen destacada: 

Comentários no Facebook