Tour de Pologne etapa 3 – Álvaro Hodeg saca a relucir su punta de velocidad

Este lunes se llegaba a la tercera etapa en el Tour de Pologne. Tras dos etapas de relativa calma y con sendos finales al sprint, las predicciones no auguraban grandes movimientos en el parcial a celebrarse durante esta tarde. En el programa de hoy, un total de 141 kilómetros eran los encargados de adornar el recorrido, con tres metas volantes y una cota de 4ª categoría como únicos alicientes intermedios. Tras una etapa sin grandes ataques, la victoria fue para Álvaro Hodeg (QuickStep Floors)

Con el pelotón aún como una sola unidad, André Greipel (Lotto-Soudal) hacía valer su velocidad para pasar en cabeza por la primera meta volante -km 5-. Una vez pasado este punto, se formó la escapada del día, que en un primer momento estuvo compuesta por tres corredores: Alexander Foliforov (Gazprom-RusVelo), Michal Paluta (CCC-Sprandi-Polkowice) y Mathias Le Turnier (Cofidis). Además, tras más de medio centenar de kilómetros, se unía a ellos un incansable Jenthe Biermans (Katusha-Alpecin).

Por su parte, el pelotón les dejó alcanzar un máximo de 4’30” de ventaja, aunque antes de llegar al ecuador del recorrido decidió estabilizarla en torno a los 2′. Con este panorama, Jenthe Biermans (Katusha-Alpecin) pasó en cabeza la segunda meta volante del día -km 75-, mientras que Michal Paluta (CCC-Sprandi-Polkowice) defendía su liderato en la clasificación de la montaña al paso por la única cota puntuable -4ª; km 77-. Pese a que la escapada se rompió en esos puntos, no tardó mucho en volver a reagruparse.

Sin grandes cambios en ambos grupos de carrera, Jenthe Biermans (Katusha-Alpecin) también lograba la primera plaza en la tercera y última meta volante -km 96-. Mientras Bora-Hansgrohe controlaba el pelotón, los escapados realizaron el primer paso por meta -km 114- con una renta de alrededor de 1′. Antes de entrar en el último giro al circuito -km 132-, la fuga era neutralizada de manera definitiva. Finalmente, Álvaro Hodeg (QuickStep Floors) ha logrado el triunfo tras un fantástico trabajo de su equipo.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Álvaro Hodeg (QST) 3h 09′ 59″
  2. Dan McLay (EFD) m.t.
  3. André Greipel (LTS) m.t.
  4. Sacha Modolo (EFD) m.t.
  5. Matteo Trentin (MTS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Álvaro Hodeg (QST) 9h 25′ 27″
  2. Pascal Ackermann (BOH) +0’02”
  3. Jenthe Biermans (TKA) +0’07”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook