Tour de Pologne Etapa 2 – Pascal Ackermann suma y sigue

Hoy se disputó la segunda etapa del Tour de Pologne entre Tarnowskie Gory y Katowice, otra etapa llana en la que los sprinters tendrían gran protagonismo, siendo otro de los alicientes un posible cambio de líder debido a las bonificaciones. A pesar de un pequeño error en el trazado no hubo sorpresas y la etapa se resolvió al sprint de nuevo con victoria de Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) por delante de Alvaro Hodeg (Quick Step Floors), de esta forma Pascal mantuvo el liderato.

Durante los primeros kilómetros de la etapa hubo un pequeño problema en la señalizacion del trazado por lo que los ciclistas no dieron un rodeo de 25 km por la ciudad de salida y tomaron directamente el trazado principal reduciéndose la etapa en 10 km, a pesar de que para compensar diesen una vuelta extra en el circuito final.

Los protagonistas de la jornada fueron Kamil Gradek (CCC Sprandi Polkowice), Adam Stachowiak (Selección de Polonia), Evgeni Shalunov (Gazprom-RusVelo) y los belgas Jan Bakelants (AG2R) y Jenthe Biermans (Katusha-Alpecin) que en todo momento estuvieron controlados por el pelotón. Biermans ganó los 3 sprints bonificados de la zona intermedia por delante de Bakelants por lo que se situaron entre los primeros de la general.

En el circuito final, que como hemos dicho dieron 4 en vez de 3 vueltas, solo quedaban en cabeza Gradek, Stachowiak y Szalunow, ya que los corredores belgas habían conseguido sus objetivos de “pescar” bonificaciones y seguramente tras ello se dejaron atrapar por el pelotón. Los 3 fugados que quedaban fueron atrapados 12 km de la llegada, en la última vuelta. Jan Tratnik (CCC Sprandi Polkowice) y Maciej Paterski (Selección de Polonia) fueron los últimos en intentar sorprender al pelotón en el último kilómetro, pero sin éxito, al ser atrapados en pleno sprint por un pelotón algo desorganizado.

Por segundo día consecutivo la victoria fue para Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) también por delante de Alvaro Hodeg (Quick Step Floors), Pascal mostró su gran velocidad al venir desde atrás, con Hodeg a rueda, esquivando corredores en una maniobra algo arriesgada. De esta forma Pascal sigue de líder, y seguramente pueda mantener el liderato también mañana, a la espera de las etapas mas sinuosas que llegarán pasado mañana.


CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Pascal Ackermann (BOH) 3h 16′ 39″
  2. Álvaro Hodeg (QST) m.t.
  3. Giacomo Nizzolo (TFS) m.t.
  4. Luka Mezgec (MTS) m.t.
  5. Simone Consonni (UAD) m.t.
  6. Niccolo Bonifacio (TBM) m.t.
  7. Mark Sarreau (FDJ) m.t.
  8. Mike Teunissen (SUN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Pascal Ackermann (BOH) 6h 15′ 30″
  2. Álvaro Hodeg (QST) +0’08”
  3. Jenthe Biermans (KAT) +0’11”
  4. Giacomo Nizzolo (TFS) +0’16”
  5. Matteo Trentin (MTS) m.t.
  6. Jan Bakelants (ALM) m.t.
  7. Alessandro de Marchi (BMC) +0’17”
  8. Michal Paluta (CCC) +0’18”

Imagen destacada: Eurosport

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook