El Tour de Omán anuncia sus etapas y los equipos participantes

Los organizadores del Tour de Omán -ASO- han revelado el recorrido para el 2017, que de nuevo tendrá seis etapas e incluirá el ascenso al duro puerto de Green Mountain‘ (hasta la cota 1235 m, por lo que se reduce sensiblemente la dureza del mismo al haberse subido en 2016 hasta la cota 1435 m). Aunque hubo rumores sobre su desaparición, de nuevo está integrada en el calendario del UCI Asia Tour con categoría 2.HC, siendo una de las pocas carreras de ese calendario con esta máxima categoría.

Respecto a los participantes habrá 18 equipos. AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, Bahrain – Merida, BMC Racing Team, Quick – Step Floors, Team Dimension Data, Team Katusha Alpecin, Team Sunweb y UAE Abu Dhabi serán los equipos WorldTour invitados que participarán en la prueba. Nibali es el único ex ganador de la carrera que podrá participar y unirse a Chris Froome con dos victorias en la prueba. Los equipos ProContinentales serán Aqua Blue Sport, CCC Sprandi Polkowice, Delko-Marseille Provence-KTM, Nippo-Vini Fantini, Sport Vlaanderen-Baloise, UnitedHealthcare, WB-Veranclassic-Aquaprotect, Wanty-Groupe Gobert y Wilier Triestina.

Al igual que con el Abu Dhabi Tour la mayoría de los comienzos y finales de la etapa son conocidos para el pelotón y aficionados, aunque hay un cambio en el orden de las etapas. La etapa reina de Green Mountain será la penúltima etapa de la carrera. Ese final de etapa se ha realizado desde el 2011 siempre en la tercera excepto en 2014 que también fue en la penúltima. Al igual que muchas de las carreras por etapas de este principio de temporada las demás etapas serán aptas para sprinters, además no habrá contrarreloj (las últimas fueron en las primeras ediciones de 2011 y 2012).

Etapas del Tour de Omán 2017:
Etapa 1, Martes, 14 de febrero: Al Sawadi Beach-Naseem Park, 176,5 km
Fase 2, Miércoles 15 de febrero: Nakhal-Al Bustan, 145, 5km
Etapa 3, Jueves 16 de febrero: Sultan Qaboos University-Quriyat, 162km
Etapa 4, Viernes, 17 de febrero: Yiti-Ministry of Tourism, 118km
Fase 5, Sábado, 18 de febrero: Sama’il Jabal Al Akhdhar (Green Mountain), 152.5km
Fase 6, Domingo, 19 de febrero: The Wave Muscat -Matrah Corniche, 130.5km

Fuente: Web de ASO sobre el Tour de Omán, Web oficial del Tour de Omán y Cyclingnews

Imagen destacada: ©Muscat Municipality/Paumer/Kåre Dehlie Thorstad

Comentários no Facebook