Tour of Turkey Etapa 6 – Edward Theuns se lleva la última en un final con varias caídas

Tras una semana de exótico ciclismo por tierras turcas, hoy se ponía punto y final al Tour of Turkey. Se cerraba la penúltima carrera del WorldTour con una etapa de 144 kilómetros con salida en el circuito de Istanbul Park y final en la ciudad de Estambul. A lo largo del recorrido, una sola cota y dos sprints intermedios que no debían mover la carrera, aunque el final en ligero ascenso abría el abanico de opciones.

Nada más salir del circuito de velocidad turco por excelencia, cuatro corredores saltaban del pelotón para formar la fuga del día: Muhammet Atalay (Turquía), Patryk Stosz (CCC-Sprandi-Polkowice), Thomas Deruette (WB-Veranclassic-AquaProtect) y Paolo Simion (Bardiani-CSF). Sin tener nunca más de 2′ de ventaja, pasaban la única subida puntuable del día -4ª; km 25- con Thomas Deruette (WB-Veranclassic-AquaProtect) en cabeza. De esta manera, Mirco Maestri (Bardiani-CSF) se aseguraba el maillot de la montaña.

Sin cambios en carrera, era el turno del “sprint Beauties of Turkey” -km 55-, con Muhammet Atalay (Turquía) logrando la primera plaza y asegurando esta general para su compañero Onur Balkan. Según se acercaba la parte final de la jornada, los equipos de los sprinters comenzaban a coordinarse en cabeza del pelotón, aunque los escapados eran capaces de pasar el sprint intermedio -km 130- en cabeza, logrando el máximo de puntos Paolo Simion (Bardiani-CSF).

Sin opciones reales de victoria, comenzaron los ataques entre los cuatro aventureros, que eran completamente neutralizados a falta de poco más de 3 kilómetros. Poco después, se producía una caída en la parte delantera del gran grupo, cortando el pelotón a unos 30 corredores. En el inicio de la subida se producían algunos ataques, que rompía la armonía de los trenos. Finalmente, Edward Theuns (Trek-Segafredo) lograba la victoria tras una caída de Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) en la última curva.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Edward Theuns (TFS) 3h 24′ 32″
  2. Matteo Pelucchi (BOH) +0’02”
  3. Francesco Gavazzi (ANS) +0’02”
  4. Jarlinson Pantano (TFS) +0’02”
  5. Davide Ballerini (ANS) +0’02”
  6. Diego Ulissi (UAD) +0’02”
  7. Ricardo Minali (AST) +0’02”
  8. Vincenzo Albanese (BRD) +0’02”
  9. Manuel Belletti (WIL) +0’02”
  10. Simone Consonni (UAD) +0’02”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Diego Ulissi (UAD) 26h 32′ 15″
  2. Jesper Hansen (AST) +0’12”
  3. Fausto Masnada (ANS) +0’24”
  4. Daniel Martínez (WIL) +0’29”
  5. Ildar Arslanov (GAZ) +0’30”
  6. Francesco Gavazzi (ANS) +0’38”
  7. Andrey Zeits (AST) +1’01”
  8. Jarlinson Pantano (TFS) +1’03”
  9. Eduard Prades (CJR) +1’14”
  10. Edward Theuns (TFS) +1’15”

CLASIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

Edward Theuns (TFS) -puntos-, Mirco Maestri (BRD) -montaña-, Onur Balkan (TNT) -Beauties of Turkey-, Daniel Martínez (WIL) -mejor joven- y Wilier Triestina-Selle Italia (WIL) -Equipos-.

Imagen destacada: Twitter/Eurosport

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.