Tour of Turkey etapa 6 — Sam Bennett se exhibe y Eduard Prades se lleva la general

Este domingo se cerraba la temporada europea de ciclismo en carretera con la disputa de la última etapa del Tour of Turkey, que aún mantenía una general muy abierta. Para decidir todo, los organizadores habían colocado un recorrido de 167 kilómetros entre Bursa e Istanbul, con una parte final revirada y con algún pequeño repecho que podía romper la armonía del grupo. Finalmente, el triunfo ha sido para un estratosférico Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).

Una vez más, la escapada tardó mucho en formarse, pues el pelotón se mantuvo compacto hasta pasar por la única subida puntuable del día -3ª; km 55-, donde Grega Bole (Bahrain-Merida) logró la primera plaza. Tras esto, tres corredores lograron abrir hueco respecto al grupo principal: Danilo Wyss (BMC), Louis Vervaeke (Sunweb) y Preben van Hecke (Sport Vlaanderen-Baloise). Con el paso de los kilómetros, su renta fue creciendo, hasta lograr un máximo ligeramente superior a los 3′.

Al paso por el ecuador de la jornada, otros cinco ciclistas lograron contactar con el grupo cabecero: Pawel Cieslik (CCC-Sprandi-Polkowice), Nikolay Mihaylov (Delko-Marseille Provence-KTM), Beñat Txoperena (Euskadi-Murias), Christophe Masson (WB-AquaProtect-Veranclassic) y Muhammed Atalay (Turquía). Poco después de esta unión, la carrera llegó a la meta volante del día -km 84-, pasada en cabeza por Preben van Hecke (Sport Vlaanderen-Baloise).

Cuando restaban algo más de 30 kilómetros, Atalay (TUR) y Masson (WVA) eran incapaces de seguir el ritmo de sus acompañantes y se dejaban caer al pelotón. Poco después, fueron Mihaylov (DMP) y van Hecke (SVB) quienes se quedaron cortados de la fuga en las inmediaciones de Istanbul. Sin ninguna trascendencia para el devenir de su clasificación, Pawel Cieslik (CCC-Sprandi-Polkowxice) no tuvo problemas para pasar primero por el sprint ‘Beauties of Turkey’ -km 151-.

Ya en la parte final, Louis Vervaeke (Sunweb) buscó su momento de lucimiento, aunque fue neutralizado por un imponente pelotón a falta de poco más de seis kilómetros. Sin mirar atrás, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) lanzó un fuerte ataque a falta de algo más de un kilómetro, que le sirvió para lograr el triunfo. Por detrás, Eduard Prades (Euskadi-Murias) aprovecho la técnica parte final para encabezar el pelotón y lograr así el triunfo en la general gracias a las bonificaciones.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Sam Bennett (BOH) 3h 26′ 28″
  2. Eduard Prades (EUS) +0’05”
  3. Jean Pierre Drucker (BMC) +0’05”
  4. Mike Teunissen (SUN) +0’05”
  5. Szymon Sajnok (CCC) +0’05”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Eduard Prades (EUS) 22h 26′ 16″
  2. Alexey Lutsenko (AST) m.t.
  3. Nathan Haas (TKA) +0’04”
  4. Diego Ulissi (UAD) +0’04”
  5. Fabio Felline (TFS) +0’09”

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook