Tour of Turkey etapa 5 — Álvaro Hodeg aprovecha su oportunidad al sprint

Tras la tormenta llega la calma. Al menos esa es la idea que deben tener los organizadores del Tour of Turkey. Para demostrarlo, este sábado llegaba una nueva etapa relativamente tranquila para los hombres de la general. En definitiva, se debían recorrer un total de 137 kilómetros entre las localidades de Selçuk y Manisa, con tan solo una cota puntuable -de 3ª- por el camino. Tras un día sin grandes complicaciones, Álvaro Hodeg (QuickStep Floors) conseguía una nueva victoria para su equipo.

La cercanía del sprint intermedio del día de hoy hacía que la fuga no se formara hasta después de este punto -km 27-, por el que Alex Kirsch (WB-AquaProtect-Veranclassic) pasó en cabeza. Tras esto, fueron cinco los corredores que lograron dejar atrás al grupo principal: Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA), Amaro Antunes (CCC-Sprandi-Polkowice), Nikolay Trusov (Gazprom-RusVelo), Aime de Gendt (Sport Vlaanderen-Baloise) y Onur Balkan (Turquía).

Poco a poco, su renta fue aumentando hasta un máximo cercano a los 3′. Con cierta tranquilidad llegaron a la única subida puntuable de todo el recorrido -3ª; km 53-, coronado en primera posición por Aime de Gendt (Sport Vlaanderen-Baloise). Cuando ya contaban con menos de 1′ de ventaja, Onur Balkan (Turquía) logró imponerse en el sprint ‘Beauties of Turkey’ -km 126-. Tras cazar en última instancia al corredor turco, todo quedó dispuesto para un nuevo sprint masivo, con triunfo de Álvaro Hodeg (QuickStep Floors).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Álvaro Hodeg (QST) 3h 15′ 12″
  2. John Degenkolb (TFS) m.t.
  3. Nathan Haas (TKA) m.t.
  4. Sam Bennett (BOH) m.t.
  5. Christophe Noppe (SVB) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Alexey Lutsenko (AST) 18h 49′ 42″
  2. Nathan Haas (TKA) +0’04”
  3. Diego Ulissi (UAD) +0’04”
  4. Eduard Prades (EUS) +0’06”
  5. Fabio Felline (TFS) +0’09”

Imagen destacada: Kåre Dehlie Thorstad

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook