Tour of Turkey Etapa 4 – Diego Ulissi holgadamente gana la etapa y se pone líder

Después de vivir tres jornadas con finales en el sprint totalmente dominados por el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), hoy el final en alto tendría otros protagonistas en los metros finales. Con 206’7 kilómetros, la etapa daría comienzo en Marmaris para pasar por un puerto de 1ª categoría en los primeros 50 kilómetros de carrera, continuar con un puerto de 3ª categoría en los últimos 20 kilómetros y el final en alto en Selçuk de 2ª categoría.

Tras dar comienzo a la 4ª etapa y aprovechando un pequeño repecho inicial, Davide Ballerini (Androni-Sidermec-Bottecchia) y Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF) saltaron del gran grupo buscando formar la escapada tempranera. Instantes más tarde, al duo cabecero se unían Ferit Samli (Turquía), Danilo Celano (Caja Rural-Seguros RGA), Alberto Cecchin (Wilier Triestina-Selle Italia) y Ludovic Robeet (WB Veranclassic Aqua Protect). Pronto construyeron una amplia renta de 3’05” con tan sólo 25 kilómetros recorridos.

En el primer alto puntuable de la jornada de 1ª categoría (Km. 35’5), Danilo Celano (Caja Rural-Seguros RGA) conseguía imponerse a Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF) y Alberto Cecchin (Wilier Triestina-Selle Italia) en la lucha por los puntos. Con este paso en primera posición, el italiano de Caja Rural-Seguros RGA conseguía liderar momentáneamente la clasificación de la montaña. Con 90 kilómetros recorridos, la ventaja se estancaba en los 2’30” de diferencia entre ambos grupos y con el trabajo de Bora-Hansgrohe, Soul Brasil y UAE Team Emirates al frente del pelotón, se esperaba que la desventaja empezara a reducirse.

Llegaba la hora de luchar por los puntos de las metas volantes en el kilómetro 113. Davide Ballerini (Androni-Sidermec-Botecchia) era el más rápido al paso por la pancarta anticipándose a Danilo Celano (Caja Rural-Seguros RGA) y Ferit Samli (Turquía). Después de este momento frenético, Ferit Samli (Turquía), Davide Ballerini (Androni-Sidermec-Botecchia) y Ludovic Robeet (WB Veranclassic Aqua Protect) conseguían adelantarse en 30″ a los otros tres integrantes de la escapada y aumentaban en 2’10” la diferencia con respecto al pelotón. En el kilómetro 150, con la disputa del Beauties of Turkey Sprint Prime, Ferit Samli (Turquía) conseguía pasar primero y tras él, Davide Ballerini (Androni-Sidermec-Botecchia) y Ludovic Robeet (WB Veranclassic Aqua Protect).

Sólo quedaban 50 kilómetros por recorrer y la diferencia entre los tres ciclistas de cabeza y el gran grupo era de 2’25” pero el equipo UAE Team Emirates ponía velocidad de crucero al frente del pelotón para tirar abajo la escapada. Tal fue el ritmo impuesto que a falta de 39 kilómetros ya se habían reagrupado los dos grupos y junto al equipo árabe, se alternaban la responsabilidad con Trek-Segafredo, Wilier Triestina-Selle Italia y Soul Brasil al frente del pelotón.

En el puerto de 3ª categoría (Km. 189) previo a la subida final, Mirco Maestri (Bardiani-CSF) conseguía imponerse a Danilo Celano (Caja Rural-Seguros RGA) y Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF) en la lucha por los puntos. En los últimos kilómetros antes de la subida final, el equipo Astana cogía las riendas del pelotón. Los primeros en atacar en la subida a Selçuk eran Andrea Vendrame (Androni-Sidermec-Botecchia) y Ahmet Örken (Turquía) sin llevar a buen puerto su intento. Después de atraparlos el pelotón, Diego Ulissi (UAE Team Emirates) enseñaba sus cartas y lograba reducir el grupo delantero en tan sólo once ciclistas.

Entrando en los 2 últimos kilómetros, Przemyslaw Niemiec (UAE Team Emirates) realizaba un gran trabajo para que su líder Diego Ulissi rematase en la línea de meta. Sólo quedaban cinco corredores entrando en el último kilómetro. Arrancaba Fausto Masnada (Androni-Sidermec-Bottecchia) sin éxito, le relevaba Jesper Hansen (Astana) y se le pegaban Diego Ulissi (UAE Team Emirates) y Daniel Martínez (Wilier Triestina-Selle Italia) a rueda. Finalmente, demostrando que le sobraban las fuerzas, Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se iba en los 300 metros finales abriendo hueco y llegando en solitario a meta. Por detrás entraban Jesper Hansen (Astana) y Daniel Martínez (Wilier Triestina-Selle Italia) para completar el podio de la etapa.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Diego Ulissi (UAD) 5h 36′ 03″
  2. Jesper Hansen (AST) +0’05”
  3. Daniel Martínez (WIL) +0’09”
  4. Fausto Masnada (ANS) +0’11”
  5. Yonder Godoy (WIL) +0’17”
  6. Ildar Arslanov (GAZ) m.t.
  7. Francesco Gavazzi (ANS) +0’32”
  8. Gregor Mühlberger (BOH) m.t.
  9. Przemyslaw Niemiec (UAD) +0’34”
  10. Andrey Zeits (AST) +0’37”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Diego Ulissi (UAD) 19h 00′ 50″
  2. Jesper Hansen (AST) +0’12”
  3. Fausto Masnada (ANS) +0’24”
  4. Daniel Martínez (WIL) +0’29”
  5. Yonder Godoy (WIL) +0’30”
  6. Ildar Arslanov (GAZ) m.t.
  7. Francesco Gavazzi (ANS) +0’42”
  8. Gregor Mühlberger (BOH) +0’45”
  9. Przemyslaw Niemiec (UAD) +0’47”
  10. Andrey Zeits (AST) +0’50”

Fotografía: Vestel

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook