Tour of Turkey etapa 4 – Alexey Lutsenko gana la etapa reina pero la general se decidirá en las bonificaciones

Hoy se disputaba la que en teoría iba a ser la etapa decisiva del Tour of Turkey. Una larga jornada de 206.9 km entre Marmaris y el final en alto de Selçuk (-1ª categoria-; 3.4 km al 8.4% en sus últimos kilómetros). A ello habría que añadir la cota previa de 3ª categoría de 2.1 km al 5.1%. Además, al inicio de la jornada había otro duro puerto de 1ª categoría (8.9 km al 6.9%) lo que haría que la fuga fuese de cierta entidad.

Finalmente el puerto no deparó grandes diferencias y Alexey Lutsenko (Astana) pudo ganar en los metros finales pero con aún poco margen para asegurarse la clasificación general que se decidirá con las bonificaciones con muchos corredores aún en un margen de 12″.

A pocos kilómetros de comenzar la misma se formó la fuga de la jornada con estos hombres: Grega Bole (Bahrain Merida), Iljo Keisse (Quick-Step Floors), Diego Rubio (Burgos BH), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Yecid Sierra y Aldemar Reyes (Manzana Postobón) y Preben Van Hecke (Sport Vlaanderen-Baloise). En principio también formaba parte de la misma Nikolay Mihaylov (Delko Marseille Provence KTM) pero se cayó y no pudo alcanzar a sus compañeros aún en pleno esfuerzo tirando para que la fuga se consolidase.

Por el primer puerto de la jornada del km 25, de 1ª categoría, pasó primero Grega Bole (Bahrain Merida) por delante de Aldemar Reyes y Yecid Sierra (Manzana Postobón). Esos tres primeros, junto a Diego Rubio (Burgos BH) y Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) formaron una primera selección, pero poco a poco lograron entrar los otros 2 corredores ya que aún quedaban casi 170 km para la meta. Por sorpresa también pudo llegar Nikolay Mihaylov (Delko Marseille Provence KTM), por lo que finalmente fueron 8 los corredores que formaron la fuga definitiva del día.

Debido a la peligrosidad de la misma el UAE-Team Emirates la controló practicamente desde el primer instante y nunca consiguió más de 4 minutos, de hecho en casi todo momento estuvo entre los 2’30 y 3′ de diferencia.  Fue la entrada del BMC y poco después del Katusha la que hizo que la diferencia cayera definitivamente aunque parte de los fugados no se dieron por vencidos. Grega Bole (Bahrain Merida) pasó primero por el puerto de 3ª a 15 km de la llegada al que luego se le unió Diego Rubio (Burgos-BH). Aún tenían 30″ de ventaja pero fueron cazados a 6km de la llegada, justo antes del inicio del puerto final.

A 4 km del final llegaban los primeros ataques pero ninguno lograba sacar diferencia a un grupo que se iba reduciéndo poco a poco. El ataque más importante fue el de Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) que estuvo en cabeza casi 2 km pero fue atrapado a 1.2 km del final gracias al esfuerzo del Manzana Postobón y BMC. Matteo Fabbro (Katusha) fue quien estiró el grupo con un ataque dentro del último km. Pero fue Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) quien lazó el sprint con Eduard Prades (Euskadi-Murias ) a su rueda. Por detrás llegó Alexey Lutsenko (Astana) superando a ambos para hacerse con la etapa y vestirse de líder gracias a las bonificaciones.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Alexey Lutsenko (AST) 5h 24′ 22″
  2. Diego Ulissi (UAD) m.t.
  3. Eduard Prades (EUS) m.t.
  4. James Knox (QST) m.t.
  5. Nicolas Roche (BMC) + 2″

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Alexey Lutsenko (AST) 15h 34′ 30″
  2. Diego Ulissi (UAD) + 4″
  3. Eduard Prades (EUS) +6″
  4. Nathan Hass (TKA) + 12″
  5. Ruben Guerreiro (TFS) m.t.

Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook