Tour of Turkey Etapa 3 – Nueva victoria para un intratable Sam Bennett

Tras dos jornadas resueltas al sprint, hoy llegaba la 3ª etapa del Tour of Turkey. Lo hacía con un recorrido corto -129 kilómetros- que unía Fethiye y Marmaris. Sobre el papel, solamente una cota de 2ª categoría y dos metas volantes rompían la monotonía del recorrido. Sin embargo, la organización había escondido un exigente repecho a poco más de 5 kilómetros, por lo que el abanico de opciones se abría. De nuevo arrasando, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) lograba la victoria al sprint.

Sin ser ya novedad en este tipo de carreras, la fuga se formaba nada más darse el pistoletazo de salida. Esta vez, tres han sido los aventureros que han decidido saltar del pelotón: Ferit Samli (Turquía), Greg Daniel (Trek-Segafredo) y Thomas Deruette (WB-Veranclassic-AquaProtect). Con el permiso del pelotón, su renta se fue hasta los 6’20”. Mientras tanto, tocaba pasar la única subida puntuable del día -2ª; km 33-, con Thomas Deruette (WB-Veranclassic-AquaProtect) pasando primero.

El siguiente punto caliente del día, con la renta ya reducida a poco más de 3′, era el sprint bonificado del día -km 72-, donde era Ferit Samli (Turquía) quien obtenía el mayor premio. A partir de ahí, parecía ser Wilier Triestina quien comenzaba a colaborar con Bora-Hansgrohe y UAE Team Emirates en busca de la neutralización ante un final relativamente complicado. Tras sprintar par pasar en cabeza el “sprint Beauties of Turkey” -km 101-, Greg Daniel (Trek-Segafredo) se iba en solitario en cabeza.

Tras ser cazados sus dos ex-acompañantes, desde el pelotón comenzaban a producirse los ataques en una pequeña cota, intentando recortar la ventaja de 1’25” que tenía el americano. Pese a ello, la fuerza del pelotón impedía que se formase ningún grupo perseguidor. Tras su esfuerzo en solitario, Greg Daniel (Trek-Segafredo) era neutralizado a falta de 10 kilómetros. Prácticamente sin tiempo para respirar, comenzaba el repecho no puntuable -2.3 km al 7.7%- que podía romper la carrera.

En los primeros metros de la subida, Edoardo Zardini (Bardiani-CSF) intentaba mover el árbol, pero los muchísimos equipos que deseaban un sprint  -destacando UAE Team Emirates- lograban cazarle sin mucha dificultad. Lo mismo ocurría con el resto de intentos, que lo único que lograban era reducir en tamaño al pelotón. Sin apenas problemas, los dos primeros bloques en los que se había partido el gran grupo se juntaban durante el inicio del descenso.

Una vez más, era Bora-Hansgrohe quien controlaba la preparación del sprint, colocando su treno a la perfección ya en Marmaris. Pese a una pequeña desorganización en la recta final, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) volvía a hacer bueno el trabajo de su equipo ganando con facilidad. De esta manera, lograba el hat-trick antes del final en alto de mañana.

CLASIFICACIÓN ETAPA 

  1. Sam Bennett (BOH) 5h 25′ 26″
  2. Edward Theuns (TFS) m.t.
  3. Simone Consonni (UAD) m.t.
  4. Manuel Belletti (WIL) m.t.
  5. Andrea Vendrame (ANS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Sam Bennett (BOH) 13h 24′ 28″
  2. Edward Theuns (TFS) +0’14”
  3. Simone Consonni (UAD) +0’26”
  4. Vincenzo Albanese (BRD) +0’29”
  5. Diego Ulissi (UAD) +0’29”

Imagen destacada: Twitter/Eurosport

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.