Tour of Turkey etapa 3 — Sam Bennett aprovecha una vez más su velocidad

Tras dos etapas que se han resuelto al sprint, el Tour of Turkey tenía en la parte final de la jornada de hoy sus primeras complicaciones, aunque podían no servir para dejar atrás a los principales velocistas. En definitiva, se debían recorrer un total de 137 kilómetros entre las localidades de Fethiye y Marmaris, con dos altos no puntuables en los últimos 30 kilómetros como aliciente. Tras un final con ataques, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) alzó los brazos al sprint.

Nada más tomar la salida, siete corredores lograron el beneplacito del grupo principal para establecer la fuga del día: Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin), Fernando Barceló (Euskadi-Murias), Beñat Txoperena (Euskadi-Murias), Aldemar Reyes (Manzana Postobon), Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen-Baloise), Muhammed Atalay (Turquía) y Ferit Samli (Turquía). Una vez más, el pelotón no dejó una gran diferencia a estos ciclistas, comenzando a controlar cuando su renta llego a los 3′.

Así las cosas, Aldemar Reyes (Manzana Postobon) se hizo con la primera plaza en la única subida puntuable del día -2ª; km 33-. Su testigo fue recogido por Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen-Baloise), que logró el máximo de puntos disponibles en la meta volante -km 65-. Por su parte, el sprint especial ‘Beauties of Turkey’ -km 102- fue a parar a manos de Muhammed Atalay (Turquía). Tras pasar este punto, la diferencia respecto al pelotón era de alrededor de 1′.

Los primeros ataques en la escapada comenzaron dentro de la última treintena de kilómetros, provocando que la fuga se quedase en tan solo tres ciclistas -Barceló (MZN), Reyes (SVB) y Scmidt (TKA) tras el primer repecho no puntuable de la parte final -2.3 km al 6.6%-. En ese mismo lugar, Joaquim Silva (Caja Rural-Seguros RGA) fue el primero que intentó distanciar al pelotón, aunque en ningún momento logró más de unos metros de ventaja.

A falta de 13 kilómetros, el fuerte ritmo de Astana puso fin a la aventura de la jornada. A su vez, algunos corredores se quedaban cortados, como era el caso de Hodeg (QST). Por su parte, la primera gran ofensiva llegaba de parte de Diego Ulissi (UAE Team Emirates), aunque no se conseguían abrir grandes huecos. Tras completar el descenso, la carrera se aceleró en busca del sprint relativamente masivo que debía otorgar el triunfo, que fue a manos de Sam Bennett (Bora-Hansgrohe).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Sam Bennett (BOH) 3h 16′ 27″
  2. Maximiliano Richeze (QST) m.t.
  3. John Degenkolb (TFS) m.t.
  4. Patrick Bevin (BMC) m.t.
  5. Ahmet Orken (TUR) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Sam Bennett (BOH) 10h 09′ 52″
  2. Maximiliano Richeze (QST) +0’10”
  3. John Degenkolb (TFS) +0’22”
  4. Jean Pierre Drucker (BMC) +0’22”
  5. Thomas Sprengers (SVB) +0’23”

Imagen destacada: Tribun Dergi

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook