Tour of Turkey Etapa 2 – Sam Bennett repite victoria al sprint

Tras el accidentado final del día de ayer en la primera jornada, que nos dejaba a Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) como líder, hoy se presumía un nuevo día par los velocistas. La salida se tomaba en Kumlica, para 206 kilómetros después poner punto y final a la etapa en Fethiye. Por el camino, dos subidas puntuables -un 2ª y un 3ª- que no debían incidir en el desenlace y un par de metas volantes.

Como suele ser habitual, la escapada del día se formo en los primeros kilómetros carrera, esta vez con solo dos integrantes: Mirco Maestri (Bardiani-CSF) y Onur Balkan (Turquía). Poco a poco fueron abriendo diferencia, hasta llegar a una máxima de 4′ cuando aún restaban más de 100 kilómetros de carrera. Un rato antes, pasaban el “sprint Beauties of Turkey” del día -km 43-, donde Onur Balkan (Turquía) lograba la primera plaza para defender su liderato en la clasificación de estos sprints especiales.

Así llegaban al paso por el puerto de 2ª categoría -km 60-, donde Mirco Maestri (Bardiani-CSF) era quien obtenía el máximo de puntos. Poco después, Murilo Affonso (Soul Brasil) saltaba desde el pelotón en busca del dúo cabecero, contactando con ellos en el falso llano posterior. Ya con los tres corredores comandando, se pasaba por la segunda dificultad montañosa del día -3ª; km 117- con Mirco Maestri (Bardiani-CSF) de nuevo en cabeza. Gracias a estos puntos, el italiano pasaba a ser el líder de la clasificación de la montaña.

El ciclista turco Onur Balkan (Turquía), quedaba descolgado de la escapada y en ese momento la fuga la componían Mirco Maestri (Bardiani-CSF) y Murilo Affonso (Soul Brasil) con 2′ de ventaja respecto al pelotón. En el gran grupo se producía una caída donde el peor parado era Sergei Chernentskii (Astana), que se veía obligado a retirarse de la carrera. Pasaban los kilómetros y el tiempo entre ambos grupos no presentaba modificaciones. En el último sprint intermedio situado en el km. 158, Mirco Maestri (Bardiani-CSF) se adelantaba a Murilo Affonso (Soul Brasil) en la obtención de los puntos y Diego Ulissi (UAE Team Emirates), que pasaba tercero con el resto de integrantes del pelotón, se situaba líder provisional de la clasificación general.

Quedaban 30 kilómetros para llegar a la meta situada en Fethiye y la diferencia entre el pelotón y el dúo cabecero se reducía hasta 1’25”. A medida que Mirco Maestri (Bardiani-CSF) y Murilo Affonso (Soul Brasil) avanzaban hasta su objetivo, el grueso de ciclistas que conformaban el pelotón, les iba robando terreno hasta llegar a alcanzarles a falta de 10 kilómetros. En ese momento, los equipos de los máximos favoritos a llevarse la etapa empezaban a buscarse el hueco para situar a sus líderes en la mejor posición. Astana, Bora-Hansgrohe y Trek-Segafredo eran las principales formaciones que animaban los metros finales.

En un apasionado final masivo, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) volvía a adjudicarse la victoria por delante de Edward Theuns (Trek-Segafredo) y Ricardo Minali (Astana). De esta forma, el ciclista irlandés seguía encabezando la clasificación general del Tour of Turkey.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Sam Bennett (BOH) 6h 02′ 06″
  2. Edward Theuns (TFS) m.t.
  3. Ricardo Minali (AST) m.t.
  4. Marco Benfatto (ANS) m.t.
  5. Simone Consonni (UAD) m.t.
  6. Manuel Belletti (WIL) m.t.
  7. Davide Ballerini (ANS) m.t.
  8. Ahmet Örken (TUR) m.t.
  9. Frantisek Sisr (CCC) +0’02”
  10. Jordi Simón (SOU) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Sam Bennett (BOH) 9h 59′ 12″
  2. Edward Theuns (TFS) +0’10”
  3. Marco Benfatto (ANS) +0’14”
  4. Ricardo Minali (AST) +0’16”
  5. Diego Ulissi (UAD) +0’19”
  6. Vincenzo Albanese (BAR) m.t.
  7. Mirco Maestri (BAR) m.t.
  8. Francesco Gavazzi (ANS) m.t.
  9. Simone Consonni (UAD) +0’20”
  10. Manuel Belletti (WIL) m.t.

Imagen destacada: TRT Spor

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197) y Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.