Tour of Turkey Etapa 1 – Sam Bennett arrasa en un accidentado sprint

Poco a poco se va completando el calendario de carreras celebradas. Hoy ha comenzado la 53ª edición del Tour of Turkey, pospuesto hasta esta fechas debido a diversos problemas de organización. Lo ha hecho con una etapa entre Alanya y Kemer. Con un total de 177 kilómetros prácticamente llanos, se esperaba un final al sprint. Tras una pequeña caída que ha desorganizado a los distintos trenos, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ha conseguido la victoria con solvencia.

Como suele ser habitual con este tipo de recorridos, la fuga se ha formado fácil en los primeros compases de la carrera. En este caso, la escapada del día ha estado formada por seis ciclistas: Onur Balkan (Turquía), Batuham Ozgur (Turquía), Flavio Santos (Soul Brasil), Vincenzo Albanese (Bardiani-CSF), Alex Turrin (Wilier Triestina-Selle Italia) y Simone Sterbini (Bardiani-CSF). Su ventaja no tardaba en llegar a los 4′, momento en el que el pelotón comenzaba a trabajar para no ceder muchas de sus opciones de victoria en el día de hoy.

Con la mitad de esa renta, llegaban al primer sprint intermedio del día -km 90-, dónde Vincenzo Albanese (Bardiani-CSF) lograba la primera posición. El siguiente de los puntos calientes del día llegaba con el sprint especial nombrado como “Beauties of Turkey” -km 110-, con Omur Balkan (Turquía) pasando en cabeza. Reduciendose paulatinamente la diferencia, el gran grupo lograba engullir al sexteto aventurero cuando restaban alrededor de 35 kilómetros de etapa.

Justo en ese momento se debía afrontar el segundo sprint intermedio -km 141-, con el primer puesto yendo a parar a manos de Francesco Gavazzi (Androni-Sidermec-Bottecchia). Prácticamente sin descanso, llegaba la única cota del día -4ª cat; km 146-, donde Enrico Barbin (Bardiani-CSF) lograba el primer puesto tras un gran trabajo de su equipo. A partir de ahí, todo se preparaba para el previsible sprint masivo; con Trek-Segafredo, Bora-Hansgrohe y Gazprom-RusVelo en cabeza.

Así pues, sin sobresaltos se llegaba con muchos equipos luchando por una buena colocación a los kilómetros finales, prácticamente rectilíneos. Por difícil que pareciera teniendo en cuenta recorrido y número de corredores -104-, a falta de dos kilómetros se producía una montonera sin grandes damnificados. Con el pelotón muy roto, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) lograba la victoria de manera aplastante y se convertía en el primer líder de la carrera.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Sam Bennett (BOH) 3h 57′ 26″
  2. Marco Benfatto (ANS) m.t.
  3. Edward Theuns (TFS) m.t.
  4. Federico Zurlo (UAD) m.t.
  5. Matteo Pelucchi (BOH) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Sam Bennett (BOH) 3h 57′ 16″
  2. Marco Benfatto (ANS) +0’04’
  3. Edward Theuns (TFS) +0’06”
  4. Vincenzo Albanese (BRD) +0’07”
  5. Francesco Gavazzi (ANS) +0’07”

Imagen destacada: Twitter/Sporza

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.