Tour of Turkey etapa 1 — Maximiliano Richeze logra el triunfo en medio del desorden

Habiendo dejado atrás los graves problemas de organización de hace doce meses, el Tour of Turkey comenzaba este martes su 54ª edición, segunda dentro del WorldTour. Para esta inauguración, los organizadores habían decidido plantear una etapa alrededor de Konya, con un total de 150 kilómetros a recorrer. Por el camino, tan solo dos ascensiones puntuables y dos metas volantes aparcían como punto de interés. Tras una jornada tranquila y un nervioso final, Maximiliano Richeze (QuickStep Floors) triunfó al sprint.

De manera extraña en este tipo de carreras, la lucha por formar la escapada del día se prolongó durante la primera hora de carrera. Así, fueron cinco los afortunados de recibir el beneplácito del pelotón: Nicolas Sessler (Burgos-BH), Ander Barrenetxea (Euskadi-Murias), Beñat Txoperena (Euskadi-Murias), Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen-Baloise), Ferit Samli (Turquía). Pese a todo, el grupo principal se mantuvo atento después de dar el visto bueno a este quinteto y quiso mantener la renta por debajo de los 3′ desde un primer momento.

Así se llegaba al primer ‘punto caliente’ del día, con Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen-Baloise) logrando la primera plaza en la primera meta volante del día -km 35-. Sin grandes cambios en el panorama, Beñat Txoperena (Euskadi-Murias) se encargó de pasar en cabeza por el primer alto puntuable -2ª; km 60-. Con la carrera tranquila, el propio Beñat Txoperena (Euskadi-Murias) se aseguraba el liderato de la clasificación de la montaña al coronar primero la otra subida del día -3ª; km 108-.

Ya en las inmediaciones de Konya, el pelotón fue capaz de neutralizar la aventura del día cuando aún restaban 15 kilómetros. Poco después, llegaba el momento de disputar el sprint ‘Beauties of Turkey’ -km 137-, donde fue Onur Balkan (Turquía) quien logró el máximo de puntos. Así pues, todo quedo dispuesto para un sprint masivo, en el que no pudo participar Gaviria (QST) tras una caída en la parte final de la etapa. Pese a ello, su equipo no tuvo problemas para alzar los brazos, pues Maximiliano Richeze (QuickStep Floors) hizo valer su punta de velocidad.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Maximiliano Richeze (QST) 3h 29′ 14″
  2. Sam Bennett (BOH) m.t.
  3. Jean Pierre Drucker (BMC) m.t.
  4. Álvaro José Hodeg (QST) m.t.
  5. Brenton Jones (DMP) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Maximiliano Richeze (QST) 3h 29′ 14″
  2. Sam Bennett (BOH) +0’04”
  3. Jean Pierre Drucker (BMC) +0’06”
  4. Kenneth van Rooy (SVB) +0’07”
  5. Beñat Txoperena (EUS) +0’09”

Imagen destacada: Tour of Turkey

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook