Tour of the Alps Etapa 2 – Rohan Dennis gana la etapa y Thibaut Pinot se viste de líder

Tras vivir ayer la primer batalla entre alguno de los grandes escaladores del pelotón, hoy llegaba la 2ª etapa del Tour of the Alps. Programada inicialmente sobre 181 kilómetros, la mala climatología de Innsbruck ha obligado a recortarla hasta los 140 kilómetros, manteniendo el final en Innervilgraten. Pese a ello, el grupo ha llegado reducido a meta, con victoria para Rohan Dennis (BMC)

Pese a que los ataques en busca de conformar la fuga del día han iniciado nada más salir el banderazo de salida, no han logrado su objetivo hasta el kilómetro 25. Una vez allí, cuatro corredores han conseguido distanciar al pelotón: Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), Simone Velasco (Bardiani-CSF), Niccolò Salvietti (Sangemini-MG.Kvis) y Patrick Gamper (Tirol Cycling Team).

En una primera parte de etapa practicamente llana tras la supresión de Brennero su ventaja se ha ido hasta poco más allá de los 2′. Sin embargo, la fuerza del pelotón dirigido por Gazprom-RusVelo ha ido reduciendo poco a poco su ventaja. Mientras tanto, este cuarteto pasaba en cabeza la única meta volante del día -km. 99-, logrando el máximo de puntos posibles Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

Como era previsible viendo el ritmo impuesto por la escuadra rusa, la aventura de los cuatro escapados ha concluido a falta de 28 kilómetros, poco antes de iniciar la dura subida a St. Justina -4.8 km al 8.2%-. Y poco después del regrupamiento, otros tres hombres han saltado del pelotón: Alexander Foliforov (Gazprom-RusVelo), Nick Schulz (Caja Rural-Seguros RGA) y Michele Gazzara (Sangemini-MG.Kvis).

Antes de coronar este puerto y en busca de aumentar su ventaja al frente de la clasificación de la montaña, Alexander Foliforov (Gazprom-RusVelo) ha atacado, pasando a dominar en solitario la prueba y siendo el primero en la ascensión. A su vez, mientras sus ex-acompañantes eran engullidos por el gran grupo, se veían nuevos movimientos en el pelotón, esta vez buscando sorprender y vencer la etapa.

De esta manera, se ha formado rapidamente en cabeza un quinteto compuesto por Alexander Foliforov (Gazprom-RusVelo), Mikel Landa (Sky), Stefano Pirazzi (Bardiani-CSF), Ilia Koshevoy (Wilier Triestina) y Damiano Caruso (BMC). Poco a poco, su ventaja ha ido aumentando, llegando a tener un máximo de 1′ tras un intento de fuga en solitario del corredor del Bardiani-CSF a falta de 15 kilómetros.

Sin embargo, por detrás, Astana quería mantener el liderato de su jefe de filas, Michele Scarponi, por lo que han comenzado a tirar en bloque en la última ascensión a Innervilgraten -8.3 km al 3.1-. Finalmente, se ha compactado el grupo dentro del último kilómetro, decidiendose la etapa en un sprint que ha vencido Rohan Dennis (BMC) por delante de un Thibaut Pinot (FDJ) que se ha colocado líder.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Rohan Dennis (BMC) 3h 20′ 12″
  2. Thibaut Pinot (FDJ) m.t.
  3. Davide Ballerini (ANS) m.t.
  4. Nick Schulz (CJR) m.t.
  5. Geraint Thomas (SKY) m.t.
  6. Eduard Prades (CJR) m.t.
  7. Luis León Sánchez (AST) m.t.
  8. Mattia Cattaneo (ANS) m.t.
  9. Kenny Elissonde (SKY) m.t.
  10. Matteo Busato (WIL) m.t.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Thibaut Pinot (FDJ)
  2. Michele Scarponi (AST)
  3. Geraint Thomas (SKY)
  4. Dario Cataldo (AST)
  5. Domenico Pozzovivo (ALM)

Imagen destacada: Tour of the Alps

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.