Tour of Oman Etapa 6 – Alexander Kristoff gana de nuevo en Matrah Corniche

Hoy se cerraba una nueva semana de ciclismo de primer nivel en Oriente Próximo. Tras haber disputado ya cinco etapas, hoy se llegaba a la última línea de meta del Tour of Oman. Para ello, la organización había preparado un recorrido tranquilo de 135 kilómetros entre Al Mouj Muscat y Matrah Corniche. Sin apenas dificultades orográficas, debía resolverse en un sprint masivo. Por tecer año consecutivo, Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) lograba la victoria en la última etapa del Tour of Oman.

Como ha ocurrido durante toda la carrera, la escapada se formaba en los primeros kilómetros. Esta vez, eran cinco los afortunados: Rémi Cavagna (QuickStep Floors), Maxime Farazijn (Sport Vlaanderen-Baloise), Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert), Pim Ligthart (Roompot-Nederlandse Loterij) y Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA). Con un pelotón que sabía que era una etapa para velocistas, la renta de este quinteto no superó en ningún momento los 4’30”.

Con este panorama, Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert) se llevaba la primera cota del día -km 83-. Tomaba el testigo Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), en su caso pasando primero por la primera meta volante -km 97-. Con el pelotón cada vez más cerca, Rémi Cavagna (QuickStep Floors) coronaba en cabeza la segunda subida -km 100-, a la vez que Maxime Farazijn (Sport Vlaanderen-Baloise) era incapaz de seguir el ritmo de sus compañeros de aventura.

A falta de 25 kilómetros, Rémi Cavagna (QuickStep Floors) y Pim Ligthart (Roompot-Nederlandse Loterij) dejaban atrás al resto de escapados, buscando la machada ante un pelotón que estaba ya a 1′. Sin apenas competencia, Rémi Cavagna (QuickStep Floors) realizaba en cabeza el segundo de los 3 pasos previos por meta, lugar donde se situaba el segundo sprint intermedio -km 120-. Poco después, era el propio corredor francés quien atacaba, y se quedaba solo en cabeza a falta de 10 kilómetros.

Como era de prever en esta lucha desigual, el pelotón neutralizaba a Rémi Cavagna (QuickStep Floors) dentro de los últimos tres kilómetros. Pese a lo plano que era el circuito, la velocidad impuesta por los equipos de los hombres rápidos provocaba diversos cortes en el pelotón. Finalmente, el que mejor supo aprovechar este descontrol fue Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), ganador en esta última etapa del Tour of Oman por tercer año consecutivo.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Alexander Kristoff (UAD) 3h 11′ 29″
  2. Bryan Coquard (VCC) m.t.
  3. Giacomo Nizzolo (TFS) m.t.
  4. Magnus Cort Nielsen (AST) m.t.
  5. Nathan Haas (TKA) m.t.
  6. Davide Martinelli (QST) m.t.
  7. Amaury Capiot (SVB) m.t.
  8. Greg van Avermaet (BMC) m.t.
  9. Benjamin Declercq (SVB) m.t.
  10. Floris Gerts (RNL) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Alexey Lutsenko (AST) 22h 49′ 50″
  2. Miguel Ángel López (AST) +0’11”
  3. Gorka Izagirre (TBM) +0’28”
  4. Jesús Herrada (COF) +0’30”
  5. Nathan Haas (DDD) +0’32”
  6. Dries Devenyns (QST) +1’05”
  7. Dani Navarro (COF) +1’14”
  8. Odd Christian Eiking (WGG) +1’24”
  9. Merhawi Kudus (DDD) +1’29”
  10. Rui Costa (UAD) +1’37”

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook