Tour of Oman Etapa 4 – Magnus Cort Nielsen hace valer su punta de velocidad

Tres etapas y tres líderes distintos. Así se podía resumir la variedad de escenarios que ha presentado el Tour of Oman hasta el momento. Desde una etapa al sprint a un uphill finish. Y hoy, era el turno de la segunda etapa que podría considerarse de media montaña. La salida estaría en Yiti/Al Sifah y la llegada en el Ministry of Tourism. Por el camino, 117 kilómetros y un triple paso por la icónica Bousher Al Almerat. Tras varios segundos puestos esta temporada, Magnus Cort Nielsen (Astana) se ha llevado la victoria en un sprint reducido.

Desde el banderazo de salida, los ciclistas se mostraron muy combativos, formando la escapada del día con mucha rapidez y seis integrantes: Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data), Loïc Chetout (Cofidis), Rémi Cavagna (QuickStep Floors), Casper Pedersen (Aqua Blue Sport), Pieter Weening (Roompot-Nederlandse Loterij)  y Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA). Sabedores de que el final de hoy era difícil de controlar, el pelotón siempre los mantuvo a menos de 3′.

Con esta diferencia completaron el primer grupo de puntos calientes del día. Mientras que Loïc Chetout (Cofidis) era el encargado de comandar la carrera en el primer sprint intermedio -km 27- y la primera cota -km 31-, era Jacques Janse van Renseburg (Dimension Data) el que se llevaba la primera plaza en la segunda cota -km 38-. Tras muchos kilómetros de tranquilidad, en la primeras rampas de Bousher Al Almerat -3.2 km al 6.8%-, Loïc Chetout (Cofidis) era incapaz de aguantar el ritmo de sus compañeros de fuga.

El pelotón seguía acercándose a los fugados, rebajando la renta a poco más de 1′ en la primera de las tres ascensiones a la mencionada cota. Mientras tanto, Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data) era quien lograba coronar en cabeza -km 74-. Ya en la segunda ascensión, por su vertiente opuesta -3.4 km al 8.8%-, la fuga se desintegraba y la cabeza de carrera pasaba a estar formada por Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data) y Danilo Celano (Caja Rural-Seguros RGA), que llegaba desde el pelotón.

Sin haber coronado aún, Peter Stetina (Trek-Segafredo) llegaba a la cabeza de carrera, mientras el italiano no aguantaba el ritmo y regresaba al pelotón. Por su parte,  Jacques Janse van Rensburg (Dimension Data) lograba el máximo de puntos en la cima -km 89-. Cuando restaban 18 kilómetros y la renta de ambos se situaba en torno a los 30″, Peter Stetina (Trek-Segafredo) intentaba triunfar en solitario ante un pelotón que contaba ya con menos de 30 unidades.

En el inicio de la última de las ascensiones a Bousher Al Almerat -3.2 km al 6.8%-, Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) lanzaba un ataque que servía para neutralizar al norteamericano. Una vez abierta la veda, los ataques continuaron, siendo Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) el encargado de pasar en cabeza la meta volante colocada en la cima -km 104. Pese a todos estos movimientos, el ya reducido pelotón se mantuvo unido debido al control del BMC, permitiendo así la victoria al sprint de Magnus Cort Nielsen (Astana).

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Magnus Cort Nielsen (AST) 2h 57′ 36″
  2. Giovanni Visconti (TBM) m.t.
  3. Alberto Bettiol (BMC) m.t.
  4. Greg van Avermaet (BMC) m.t.
  5. Rui Costa (UAD) m.t.
  6. Nathan Haas (TKA) m.t.
  7. Mark Christian (ABS) m.t.
  8. Merhawi Kudus (DDD) m.t.
  9. Odd Christian Eiking (FDJ) m.t.
  10. Jesús Herrada (COF) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Greg van Avermaet (BMC) 15h 54′ 20″
  2. Alexey Lutsenko (AST) +0’09”
  3. Nathan Haas (TKA) +0’13”
  4. Gorka Izagirre (TBM) +0’16”
  5. Miguel Ángel López (AST) +0’24”
  6. Dries Devenyns (QST) +0’25”
  7. Odd Christian Eiking (WGG) +0’25”
  8. Jesús Herrada (COF) +0’25”
  9. Dani Navarro (COF) +0’25”
  10. Merhawi Kudus (DDD) +0’33”

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook