Tour of Oman Etapa 3 – Greg van Avermaet no perdona

La competición no para en Oriente Próximo y hoy era el momento de disputar la tercera etapa del Tour of Oman. Tras un par de jornadas muy distintas entre si -un sprint y una etapa con cotas-, hoy era un día completamente diferente a los anteriores. Se debían recorrer 179 kilómetros entre la German University of Technology y Wady Dayqah Dam, con terreno pestoso y final en el repecho de una presa. Finalmente, Greg van Avermaet (BMC) ha logrado imponerse con solvencia al resto y colocarse líder.

Como ya suele ser costumbres en estas carreras, la escapada se formaba prácticamente de inicio, esta vez con cuatro integrantes: Loïc Chetout (Cofidis), Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert), Wouter Wippert (Roompot-Nederlandse Loterij) y Nick Schultz (Caja Rural-Seguros RGA). Su renta máxima la conseguían en la primera parte de la carrera, llegando hasta poco menos de los 5′. Así, pasaban la primera cota -km 53- y la primera meta volante -km 67- con Loïc Chetout (Cofidis) en cabeza.

Mientras en el pelotón Katusha-Alpecin tomaba las riendas, Loïc Chetout (Cofidis) sufría un pinchazo en cabeza de carrera, aunque rápidamente volvía al cuarteto. Tras muchos kilómetros, Loïc Chetout (Cofidis) volvía a obtener la primer posición en la segunda cota del día -km 132-, momento en el que Wouter Wippert (Roompot-Nederlandse Loterij) se quedaba cortado. Poco después, Loïc Chetout (Cofidis) recolectaba más puntos para la clasificación de la combatividad logrando el primer puesto en la segunda meta volante -km 144-.

Tan sobrada iba en la lucha por el maillot dorado que, tras esto, el francés se dejaba caer al pelotón. De esta manera, a falta de 25 kilómetros, Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert) y Nick Schulz (Caja Rural-Seguros RGA) se quedaban solos en cabeza con una renta de 40″. Gracias al esfuerzo de Katusha-Alpecin, a falta de 20 kilómetros, esta pareja era neutralizada. Al igual que ayer, Astana se colocaba al frente del pelotón en la última cota -km 171-, esta vez con Jan Hirt (Astana) a la cabeza.

Debido a este impulso por parte del equipo kazajo, el pelotón se reducía hasta el medio centenar de ciclistas antes de afrontar la imponente rampa -0.5 km al 11.8%- que desembocaba en la presa de Wady Dayqah Dam. Ya en la parte final, era BMC quien tomaba las riendas del pelotón, realizando un perfecto trabajo para que Greg van Avermaet (BMC) lograra su primer triunfo de la temporada sin gran oposición. Además, gracias a las bonificaciones, el belga se colocaba al frente de la general.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Greg van Avermaet (BMC) 4h 36′ 04″
  2. Rui Costa (UAD) +0’03”
  3. Alexey Lutsenko (AST) +0’03”
  4. Gorka Izagirre (TBM) +0’03”
  5. Nathan Haas (TKA) +0’07”
  6. Magnus Cort Nielsen (AST) +0’07”
  7. Odd Christian Eiking (WGG) +0’09”
  8. Dries Devenyns (QST) +0’09”
  9. Miguel Ángel López (AST) +0’09”
  10. Jesús Herrada (COF) +0’09”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Greg van Avermaet (BMC) 12h 56′ 44″
  2. Alexey Lutsenko (AST) +0’11”
  3. Nathan Haas (TKA) +0’13”
  4. Gorka Izagirre (TBM) +0’19”
  5. Dries Devenyns (QST) +0’25”
  6. Odd Christian Eiking (WGG) +0’25”
  7. Miguel Ángel López (AST) +0’25”
  8. Jesús Herrada (COF) +0’25”
  9. Dani Navarro (COF) +0’25”
  10. Merhawi Kudus (DDD) +0’25”

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Comentários no Facebook