Tour of Oman Etapa 1 – Bryan Coquard estrena su casillero

La competición sigue en la península arábiga. Terreno inexplorado hasta hace unos años, es ahora un clásico de principio de temporada. Hoy era el turno del estreno de una nueva edición del Tour of Oman. Lo hacía con una etapa relativamente sencilla, que cubría un total de 162 kilómetros prácticamente llanos entre Nizwa y la Sultan Qaboos University de Al Khoudh. Tras varios intentos, Bryan Coquard (Vital Concept) lograba su primer victoria de la temporada.

Una vez más, la formación de la escapada del día no se hizo esperar, saltando cuatro corredores del pelotón antes de la decena de kilómetros: Maxime Farazijn (Sport Vlaanderen-Baloise), Pierre Luc Perichon (Fortuneo-Samsic), Conor Dunne (Aqua Blue Sport) y Brian Van Goethem (Roompot-Nederlandse Loterij). Mientras en el pelotón colaboraban los equipos de los velocistas presentes en la carrera, los cuatro aventureros alcanzaban siempre una renta que rondaba los 3′.

Con este escenario, pasaban por el primer sprint intermedio del día -km 31- con Pierre Luc Perichon (Fortuneo-Samsic) en cabeza. Cuando restaban 50 kilómetros, el pelotón acercaba un poco más a los escapados, en ese momento ya a 2′. Sin grandes cambios llegaban a la segunda y última meta volante del día -km 136-, de nuevo con Pierre Luc Perichon (Fortuneo-Samsic) en cabeza. En ese momento, la renta que tenían los cuatro fugados ya se acercaba peligrosamente a 1′.

A falta de poco más de 10 kilómetros, Pierre Luc Perichon (Fortuneo-Samsic) era el primero de los fugados en ser absorbido por el pelotón. Poco después, ocurría lo mismo con sus dos acompañantes, dejando todo dispuesto para un sprint masivo. Tras una intensa lucha por colocar sus trenos al frente del pelotón, Bryan Coquard (Vital Concept) estrenaba su casillero anual tras varias jornadas en los puestos de honor.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Bryan Coquard (VCC) 3h 58′ 41″
  2. Mark Cavendish (DDD) m.t.
  3. Giacomo Nizzolo (TFS) m.t.
  4. Nacer Bouhanni (COF) m.t.
  5. Max Walscheid (SUN) m.t.
  6. Adam Blythe (ABS) m.t.
  7. Alexander Kristoff (UAD) m.t.
  8. Bram Welten (FST) m.t.
  9. Magnus Cort Nielsen (AST) m.t.
  10. Boris Vallée (WGG) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Bryan Coquard (VCC) 3h 58′ 31″
  2. Mark Cavendish (DDD) +0’04”
  3. Pierre Luc Perichon (FST) +0’04”
  4. Giacomo Nizzolo (TFS) +0’06”
  5. Maxime Farazijn (SVB) +0’08”
  6. Brian van Goethem (RNL) +0’08”
  7. Connor Dunne (ABS) +0’08”
  8. Nacer Bouhanni (COF) +0’10”
  9. Max Walscheid (SUN) +0’10”
  10. Adam Blythe (ABS) +0’10”

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile).

Comentários no Facebook