Tour of Guangxi Etapa 6 – Fernando Gaviria logra otra victoria para cerrar la temporada

Última etapa del Tour of Guangxi y con ella el final de temporada en la categoría World Tour. En el menú, una etapa de 168’1 kilómetros con salida y llegada en la misma ciudad de Guilin, con un recorrido llano salvo un par de puertos de montaña de 2ª y 1ª categoría a falta de 50 kilómetros para llegar a meta.

Empezaba la etapa y los primeros ataques protagonizaban el arranque de la jornada. Daniel Oss (BMC), portador del maillot de la montaña, Meitin Wang (Bahrain-Merida) y Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) eran los ciclistas que emprendian la escapada. En el kilómetro 10 contaban ya con 3′ de ventaja sobre un pelotón que dominaba el Lotto Soudal en defensa de su líder y virtualmente ganador Tour of Guangxi, Tim Wellens.

En el paso por el primer sprint intermedio (Km.23’7), Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) lograba el máximo de puntos para su casillero por delante de Meiyin Wang (Bahrain-Merida) y Daniel Oss (BMC). En ese momento la diferencia se había elevado a los 4’20”. El tiempo entre ambos grupos se estancaba en la marca anteriormente señalada cuando el trío cabecero llegaba a Yangshuo, lugar donde se disputaría el paso del segundo sprint intermedio (Km. 63’8). Tras el paso por la lucha de los puntos, la ventaja de los 3 escapados empezaba a reducirse poco a poco.

Aunque parecía que los tres escapados volvían a coger un poco más de distancia, el pelotón volvió a apretar una tuerca más secundando también en el trabajo de Lotto Soudal, la formación del LottoNL-Jumbo. Con el trabajo de ambas escuadras, la desventaja con 105 kilómetros recorridos descendía a 3’25”. En el primer puerto de montaña de 2ª categoría (Km 115’8), Andriy Grivko (Astana) saltaba del pelotón en busca de unirse a los tres hombres que lideraban la carrera. El ciclista ucraniano se adelantaba en 30″ al pelotón y el trío cabecero aún estaba a 2’40” del gran grupo. En el segundo puerto de montaña en el kilómetro 126’9, Daniel Oss (BMC) lograba ampliar su renta al frente de la clasificación del rey de la montaña, seguido de Meiyin Wang (Bahrain-Merida) y Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA).

Tras el descenso, Lotto Soudal y Quick Step Floors ponían todo de su parte al frente del pelotón para tirar abajo la escapada. Quedaban 25 kilómetros para el final y la ventaja de los líderes se reducía a 45″. En el último sprint intermedio de la jornada (Km. 149), Meiyin Wang (Bahrain-Merida) se imponía a Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Daniel Oss (BMC). Cuando la ventaja de la escapada estaba tan sólo en 30″, Daniel Oss (BMC) atacaba para alargar la fuga y sólo era seguido por Meiyin Wang (Bahrain-Merida). A falta de 4 kilómetros el pelotón volvía a a reagruparse con los últimos ciclistas que quedaban en la escapada.

Finalmente, Fernando Gaviria (Quick Step Floors) volvía a imponerse en el sprint masivo y con esta lograba su cuarta victoria en este Tour of Guangxi. En segunda posición llegaba Niccolo Bonifazio (Bahrain-Merida) y en tercera, Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 3h 46′ 30″
  2. Niccolo Bonifazio (TBM) m.t.
  3. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  4. Andrea Guardini (UAD) m.t.
  5. Magnus Cort Nielsen (ORS) m.t.
  6. Maximilian Walscheid (SUN) m.t.
  7. Matteo Pelucchi (BOH) m.t.
  8. Max Richeze (QST) m.t.
  9. Roger Kluge (ORS) m.t.
  10. Grega Bole (TBM) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Tim Wellens (LTS) 20h 59′ 49″
  2. Bauke Mollema (TFS) +0’06”
  3. Nicolas Roche (BMC) +0’11”
  4. Julian Alaphilippe (QST) +0’15”
  5. Ben Hermans (BMC) +0’18”
  6. Matej Mohoric (UAD) +0’24”
  7. Wout Poels (SKY) m.t.
  8. Silvan Dillier (BMC) +0’29”
  9. Rein Taaramäe (KAT) m.t.
  10. Mekseb Debesay (DDD) +0’31”

Fotografía: Velon CC

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.