Tour of Guangxi etapa 6 — Fabio Jakobsen se impone bajo un nuevo diluvo

Tras cinco intensos días de ciclismo por tierras chinas, este domingo se daba por finalizada la segunda edición del Tour of Guangxi. Estando la clasificación general prácticamente decidida, los velocistas tenían una nueva oportunidad para brillar. En pos de un nuevo final al sprint, los organizadores habían planteado 169 kilómetros alrededor de Guilin, con apenas dos cotas puntuables. Con la lluvia como protagonista una vez más, Fabio Jakobsen (QuickStep Floors) volvió a ser el más rápido.

Tras una veintena de kilómetros de intensa lucha, seis corredores lograron abrir hueco respecto al pelotón: Wang Meiyin (Bahrain-Merida), Nathan van Hooydonck (BMC), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tosh van der Sande (Lotto-Soudal), Lennard Hofstede (Sunweb) y Jose Gonçalves (Katusha-Alpecin). Con la renta subiendo poco a poco hasta un máximo de 3’20”, este grupo fue pasando sin aparentes complicaciones los distintos ‘puntos calientes’ del día.

Así las cosas, Nathan van Hooydonck (BMC) fue el encargado de cruzar en cabeza las tres metas volantes de la jornada bajo una intensa lluvia. Por su parte, la primera plaza en las dos ascensiones puntuables la ocupó Tosh van der Sande (Lotto-Soudal). Con el paso de los kilómetros, la renta del grupo cabecero fue descendiendo, hasta que fueron neutralizados a falta de cinco kilómetros. Tras esto, la carrera siguió con un alto ritmo para terminar en un sprint masivo ganado por Fabio Jakobsen (QuickStep Floors).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fabio Jakobsen (QST) 3h 42′ 53″
  2. Pascal Ackermann (BOH) m.t.
  3. Rüdiger Selig (BOH) m.t.
  4. Reinardt Janse van Rensburg (DDD) m.t.
  5. Max Walscheid (SUN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Gianni Moscon (SKY) 20h 39′ 56″
  2. Felix Grossschartner (BOH) +0’09”
  3. Sergei Chernetskii (AST) +0’14”
  4. Rémi Cavagna (QST) +0’17”
  5. Carlos Verona (MTS) +0’21”

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook