Tour of Guangxi etapa 5 — Matteo Trentin logra el triunfo en un nervioso final

Tras la disputa de la etapa reina de la carrera este pasado viernes, llegaba la jornada más larga de la presente edición del Tour of Guangxi. Para ello, la organización había planteado un recorrido de 212 kilómetros, que unía las localidades de Liuzhou y Guilin. Por el camino, además de las pertinentes metas volantes, los corredores debían pasar hasta cuatro cotas categorizadas. Finalmente, la victoria ha sido para Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), el más rápido en un reducido sprint.

Tras vivir una primera decena de kilómetros con múltiples ataques, se formó la que sería la fuga del día con cuatro corredores alejados en la general: Silvan Dillier (AG2R-La Mondiale), Tony Martin (Katusha-Alpecin), Pascal Eenkhorn (LottoNL-Jumbo) y Ryan Mullen (Trek-Segafredo). Una vez obtenido el beneplacito del pelotón, su ventaja fue subiendo sin aparente oposición de nadie, hasta que llegó a los 4’30” poco antes del ecuador de la jornada.

Previamente, se habían pasado ya dos ‘puntos calientes’ del día, con Tony Martin (Katusha-Alpecin) llevándose la primera meta volante -km 29- y Silvan Dillier (AG2R-La Mondiale) haciendo lo propio en la primera cota del día -3ª; km 73-. Poco después, se encadenaron dos nuevos sprints intermedios -km 92 y 119-, donde la primera plaza fue para Silvan Dillier (AG2R-La Mondiale) y Ryan Mullen (Trek-Segafredo). Mientras tanto, los equipos de los velocistas seguían tranquilos al frente del grupo principal.

A continuación, Silvan Dillier (AG2R-La Mondiale) proseguía con su idea y pasaba en cabeza las dos siguientes cotas -3ª y 2ª; km 155 y 172-. Al paso por la última de las ascensiones del día -1ª; km 179-, el propio Silvan Dillier (AG2R-La Mondiale) dejó atrás a sus compañeros de aventura, mientras el pelotón se rompía en dos partes. Así las cosas, la mitad del pelotón logró reunificarse en los últimos kilómetros, permitiendo a Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) lograr el triunfo al sprint.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Matteo Trentin (MTS) 4h 54′ 34″
  2. Pascal Ackermann (BOH) m.t.
  3. Jasper Stuyven (TFS) m.t.
  4. Carlos Barbero (MOV) m.t.
  5. Lawrence Naesen (LTS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Gianni Moscon (SKY) 16h 57′ 03″
  2. Felix Grossschartner (BOH) +0’09”
  3. Sergei Chernetskii (AST) +0’14”
  4. Rémi Cavagna (QST) +0’17”
  5. Carlos Verona (MTS) +0’21”

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook