Tour of Guangxi Etapa 4 – Tim Wellens es el más fuerte en Nongla

Después de vivir tres jornadas con pleno dominio de Fernando Gaviria en los sprints, hoy se disputaba la que sería la etapa reina del Tour of Guangxi. La etapa se iniciaba en Nanning y a pesar de recorrer gran parte en llano, el final en alto de Nongla (3’2 km al 7’3 %) tras 149’6 kilómetros iba a darnos otro ganador que no fuese el colombiano.

La etapa comenzó con el intento de escapada de Meiyin Wang (Bahrain-Merida), Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA) y Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fanitni), aunque el fuerte ritmo del pelotón no les dejaba formar una escapada sólida y por eso, en el kilómetro 5, volvieron a agruparse todos. Seguían los intentos de varios ciclistas para tratar de escaparse del pelotón y después de 10 kilómetros recorridos, Pavel Kotchekov (katusha-Alpecin), Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo), Lennard Hofstede (Sunweb) y Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA)  lo hicieron posible.

Rápidamente los cuatro ciclistas de cabeza consiguieron elevar su ventaja en unos importantes 7′ de adelanto con respecto al pelotón tras 40 kilómetros recorridos. La diferencia se estabilizaba gracias al trabajo de Quick Step Floors, BMC y Astana al frente del gran grupo. Aunque la diferencia del cuarteto cabecero llegó a los 7’30” de ventaja, a partir del kilómetro 75 empezó a derrumbarse poco a poco gracias al trabajo de los equipos anteriormente nombrados. En el sprint intermedio de Nake (Km. 98), Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) lograba imponerse por delante de Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA) y Pavel Kotchekov. Tras este paso por la meta volante, la ventaja caía a los 4’30”.

Antonio Molina (Caja Rural-Seguros RGA) conseguía vencer en el sprint intermedio de Mashan (Km. 126’6). El fuerte ritmo impuesto por Sky y BMC en estos últimos compases de etapa, permitía sentenciar la escapada contando con tan sólo 50″ a falta de 15 kilómetros. A pesar de que la aventura no iba a ninguna parte, quedando 10 kilómetros para meta, Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) intentaba en solitario alargar su escapada. El trabajo del belga no sirvió de mucho ya que a falta de 6 kilómetros se compactó el grupo.

Empezó a falta de 3 kilómetros la subida final a Nongla y los líderes de equipo asomaron la cabeza en la parte delantera. Tras mantener un ritmo fuerte en el grupo de favoritos, se quedaron tan sólo Nicolas Roche (BMC), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo) en cabeza de carrera entrando a la pancarta de último kilómetro.

Finalmente en la cima llana de Nongla, Tim Wellens (Lotto Soudal) logró sacar unos metros a Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y se hizo con la victoria. En tercera posición llegó Nicolas Roche (BMC) junto a Julian Alaphilippe (Quick Step Floors).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Tim Wellens (LTS) 3h 23′ 18″
  2. Bauke Mollema (TFS) m.t.
  3. Nicolas Roche (BMC) +0’04”
  4. Julian Alaphilippe (QST) +0’06”
  5. Ben Hermans (BMC) m.t.
  6. Wout Poels (SKY) +0’12”
  7. Matej Mohoric (UAD) m.t.
  8. Rein Taaramäe (KAT) +0’17”
  9. Mekseb Debesay (DDD) +0’20”
  10. Rémi Cavagna (QST) +0’22”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Tim Wellens (LTS) 12h 09′ 00″
  2. Bauke Mollema (TFS) +0’04”
  3. Nicolas Roche (BMC) +0’09”
  4. Julian Alaphilippe (QST) +0’13”
  5. Ben Hermans (BMC) +0’16”
  6. Matej Mohoric (UAD) +0’22”
  7. Wout Poels (SKY) m.t.
  8. Silvan Dillier (BMC) +0’27”
  9. Rein Taaramäe (KAT) m.t.
  10. Rémi Cavagna (QST) +0’29”

Fotografía: Sporza

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.