Tour of Guangxi etapa 4 — Gianni Moscon se impone en el único final en alto

Tres etapas con resolución al sprint habían sido la antesala de la gran jornada del Tour of Guangxi. Este viernes era el turno de la etapa reina de la carrera disputada en China, con un total de 152 kilómetros entre Nanning y Mashan Nongla. Por el camino, se debían pasar tres metas volantes y una cota antes del único final en alto de la presente edición. Finalmente, Gianni Moscon (Sky) logró alzar los brazos en la línea de meta tras una etapa relativamente tranquila.

La jornada comenzó con dos intentos infructuosos de escapada durante la primera decena de kilómetros, hasta que tres corredores lograron abrir un hueco relevante: Stefan Küng (BMC), Pascal Eenkhorn (LottoNL-Jumbo) y Roger Kluge (Mitchelton-Scott). Al paso de unos pocos kilómetros, Kluge (MTS) se desvinculó de esta aventura y se dejó atrapar por el grupo principal. Mientras tanto, los otros dos aventureros fueron aumentando su renta, hasta que esta se estabilizó ligeramente por encima de los 3′.

Así las cosas, la carrera llegó a la primera cota del día -3ª; km 21-, donde Stefan Küng (BMC) se hizo con la primera plaza. El protagonismo del propio Stefan Küng (BMC) fue más allá en las dos primera metas volantes -km 45 y 98-, mientras Pascal Eenkhorn (LottoNL-Jumbo) se impuso en la última de ellas -km 128-. Tras quedarse solo en la parte final, Küng (BMC) fue neutralizado al inicio de la subida final -3.2 km al 7.3%-. Sin grandes movimientos previos, Gianni Moscon (Sky) logró el triunfo con un ataque al paso por la ‘flamme rouge’.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Gianni Moscon (SKY) 3h 38′ 02″
  2. Felix Grossschartner (BOH) +0’05”
  3. Sergei Chernetskii (AST) +0’08”
  4. Carlos Verona (MTS) +0’11”
  5. Rigoberto Urán (EFD) +0’11”

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Gianni Moscon (SKY) 12h 02′ 29″
  2. Felix Grossschartner (BOH) +0’09”
  3. Sergei Chernetskii (AST) +0’14”
  4. Rémi Cavagna (QST) +0’17”
  5. Rigoberto Urán (EFD) +0’21”

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook