Tour of Guangxi Etapa 3 – No hay dos sin tres para Fernando Gaviria

Sigue la competición en el sureste de China. Pasando a su finalización el ecuador de etapas, hoy llegaba el tercero de los parciales del Tour of Guangxi. Siguiendo con la tónica de las dos primeras jornadas, de nuevo se presentaba un recorrido ideal para los mejores sprinters del pelotón. Usando un circuito en los alrededores de Nanning, se completarían 4 vueltas prácticamente llanas, hasta llegar a un total de 125 kilómetros. De nuevo resuelto por escasos centímetros, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) se ha llevado el triunfo.

Antes incluso de completar la decena de kilómetros recorridos, se formaba la que sería la primera fuga importante del día. Esta vez, han sido tres los corredores implicados: Daniel Oss (BMC), Nuno Bico (Movistar) y Jack Haig (Orica-Scott). En un primer momento, el pelotón les ha dejado abrir hueco, hasta que QuickStep Floors se ha puesto a controlar la carrera cuando la diferencia sobrepasaba los 2′. Ahí llegaba el primer sprint intermedio -km 30-, donde Daniel Oss (BMC) conseguía ser el más rápido.

Sin mucho tiempo para relajarse, era el turno de la primera cota del día -3ª; km 37-, con un nuevo primer puesto para Daniel Oss (BMC). Cubiertas ya dos vueltas -km 62-, la distancia entre el pelotón y los fugados se mantenía estable ligeramente por encima de 1′. Poco después, llegaba un nuevo paso de montaña -3ª; km 67-, logrando esta vez ganarlo Nuno Bico (Movistar). Cuando aún restaban 50 kilómetros de etapa, los esfuerzos de Lotto-Soudal por intentar cortar el pelotón provocaban la disolución de la escapada.

Rodando a gran velocidad los kilómetros posteriores, el pelotón permaneció unido hasta el paso por la segunda meta volante -km 93-. Buscando la bonificación, era Julian Alaphilippe (QuickStep Floors) el encargado de comandar la carrera en ese punto. Tras esto, se permitía un nueva escapada, esta vez formada por Lawson Craddock (Cannondale-Drapac) y Matej Mohoric (UAE Team Emirates). Sin llegar a tener más de 1′ de renta en ningun momento, han estado siempre a expensas de las escuadras de los sprinters.

Finalmente, la aventura de esta pareja llegaba a su fin cuando faltaban solamente 5 kilómetros de etapa. A partir de ahí, y sabedores de que tenían al gran favorito en sus filas, QuickStep Floors decidía colocas su treno al frente del pelotón. En un final muy ajustado, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) lograba su tercera victoria consecutiva, centímetros por delante de Max Walscheid (Sunweb). De esta manera, el colombiano agrandaba su ventaja en la general antes de la etapa reina de mañana.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 2h 41′ 57″
  2. Max Walscheid (SUN) m.t.
  3. Magnus Cort Nielsen (ORS) m.t.
  4. Niccolò Bonifazio (TBM) m.t.
  5. Wouter Wippert (CDT) m.t.
  6. Dylan Page (CJR) m.t.
  7. Matteo Pelucchi (BOH) m.t.
  8. Andrea Guardini (UAD) m.t.
  9. Moreno Hofland (LTS) m.t.
  10. Bernhard Eisel (DDD) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Fernando Gaviria (QST) 8h 45′ 22″
  2. Silvan Dillier (BMC) +0’13”
  3. Max Walscheid (SUN) +0’18”
  4. Dylan Groenewegen (TLJ) +0’24”
  5. Wouter Wippert (CDT) +0’26”
  6. Magnus Cort Nielsen (ORS) +0’26”
  7. Pascal Ackermann (BOH) +0’26”
  8. Andriy Grivko (AST) +0’26”
  9. Wilco Kelderman (TLJ) +0’27”
  10. Julian Alaphilippe (QST) +0’27”

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.