Tour of Guangxi etapa 3 — Fabio Jakobsen se lleva un nuevo sprint masivo

La última carrera del WorldTour masculino de esta temporada llegaba hoy a su ecuador. Lo hacía con una nueva etapa propicia para los velocistas, previa a la jornada más importante de cara a la general. Para ello, los organizadores habían colocado un trazado de 125 kilómetros en los alrededores de Nanning, sin grandes dificultades orográficas antes del esperado sprint masivo. Tras un nuevo día pasado por agua, Fabio Jakobsen (QuickStep Floors) alzó los brazos en línea de meta.

Por primera vez en la presente edición de la carrera, el primer intento de escapada fue el que recibió el beneplácito del grupo principal. En esta ocasión, fueron cuatro los valientes que intentaron luchar contra el monopolio de los grandes equipos: Manuele Boaro (Bahrain-Merida), Nathan van Hooydonck (BMC), Jasha Sütterlin (Movistar) y Owain Doull (Sky). Pese a todo, el pelotón no les permitió disfrutar de una ventaja muy grande, pues centro sus esfuerzos en la caza en cuanto superaron los 2′.

Al paso por la primera meta volante del día -km 30-, fue Jasha Sutterlin (Movistar) quien se llevó el máximo de puntos posibles, poco antes de dejarse caer al pelotón. Sin grandes cambios por el camino, Owain Dowll (Sky) hizo lo propio en el segundo sprint intermedio -km 94-. Este hecho fue el preludio de la neutralización definitiva de la fuga, ocurrida a falta de siete kilómetros. Gracias al control de los equipos de los velocistas, todo el esfuerzo desembocó en un sprint masivo con triunfo de Fabio Jakobsen (QuickStep Floors).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fabio Jakobsen (QST) 2h 43′ 54″
  2. Pascal Ackermann (BOH) m.t.
  3. Max Walscheid (SUN) m.t.
  4. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  5. Arnaud Démare (GFC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Fabio Jakobsen (QST) 8h 24′ 17″
  2. Pascal Ackermann (BOH) +0’04”
  3. Dylan Groenewegen (TLJ) +0’06”
  4. Max Walscheid (SUN) +0’10”
  5. Silvan Dillier (ALM) +0’12”

Imagen destacada: WielerRevue

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook