Tour of Guangxi Etapa 2 – Fernando Gaviria, de nuevo imparable

La competición sigue activa en China. Tras la etapa de ayer con un final al sprint que convertía a Fernando Gaviria (QuickStep Floors) en líder, hoy tocaba una nueva etapa sin excesiva dificultad. Tomando la salida en Quinzhou, se debían recorrer 157 kilómetros en busca de la meta de Nanning, con apenas dos cotas de 3ª categoría y tres metas volantes para romper la monotonía. Gracias a su potencia, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) ha vuelto a lograr la victoria en un apretado sprint.

En el día de hoy, la etapa comenzaba de manera explosiva, con múltiples ataques buscando lograr la bonificación en el primer sprint intermedio -km 18-. Tras lograr meterse en uno de los primeros cortes, Wilco Kelderman (Sunweb) ha logrado su recompensa en dicho punto. Rompiéndose incluso el pelotón por un momento, todo volvía a la normalidad en torno al kilómetro 30, cuando se neutralizaba la última de las intentonas tempraneras de escapada.

Así pues, tras este reagrupamiento, se formaba de manera definitiva la fuga del día, con tres integrantes: Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Silvan Dillier (BMC) y Wang Meiyin (Bahrain-Merida). Poco a poco llevando su máxima renta hasta algo más de los 4′, el siguiente punto de interés de la etapa estaba en la primera cota -3ª; km 42-. Como ya ocurrió en el primer parcial, Silvan Dillier (BMC) comenzaba su recolecta de puntos al pasar primero por la cima.

Una vez más, el hecho de ver a Silvan Dillier (BMC) pasando primero por algún punto de control se volvía a repetir en en la segunda cota del día -km 78- y en los dos últimos sprints -km 56 y km 104-. A partir de esta última pancarta, los equipos de los velocistas comenzaron a coordinarse en pos de hacer bajar la diferencia que tenía el trío cabecero, aún por encima de los 3′. Por otro lado, la organización anunciaba un nuevo abandono de Beñat Intxausti (Sky), prácticamente inactivo desde julio de 2016.

Ya dentro de los últimos 15 kilómetros, Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) contactaba con la fuga, que tenía apenas 20″ de ventaja. Finalmente, estos cuatro escapados eran neutralizados cuando restaban apenas 4 kilómetros por recorrerse. Una vez más, los trenos de los equipos tenían tiempo para colocar bien a sus hombres rápidos. Pese a ello, el resultado ha sido el mismo que ayer, con Fernando Gaviria (QuickStep Floors) logrando la victoria pese al pequeño desnivel del final.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 3h 43′ 54″
  2. Max Walscheid (SUN) m.t.
  3. Wouter Wippert (CDT) m.t.
  4. Matteo Pelucchi (BOH) m.t.
  5. Mekseb Debesay (DDD) m.t.
  6. Magnus Cort Nielsen (ORS) m.t.
  7. Sonny Colbrelli (TBM) m.t.
  8. Federizo Zurlo (UAD) m.t.
  9. Daniel Oss (BMC) m.t.
  10. Giacomo Nizzolo (TFS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Fernando Gaviria (QST) 6h 03′ 35″
  2. Silvan Dillier (BMC) +0’05”
  3. Max Walscheid (SUN) +0’14”
  4. Dylan Groenewegen (TLJ) +0’14”
  5. Wouter Wippert (CDT) +0’16”
  6. Andriy Grivko (AST) +0’16”
  7. Pascal Ackermann (BOH) +0’16”
  8. Wilco Kelderman (TLJ) +0’17”
  9. Remi Cavagna (QST) +0’17”
  10. Jonathan Lastra (CJR) +0’17”

Imagen destacada: QuickStep Floors

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.