Tour of Guangxi etapa 2 — Pascal Ackermann gana bajo una intensa lluvia

La temporada se acerca a su fin según avanza el número de etapas disputadas en el Tour of Guangxi, última prueba del WorldTour masculino. Este martes era el turno de la segunda jornada, que contenía un esquema muy similar a su predecesora. En resumen, se debían recorrer un total de 145 kilómetros, uniendo Beihai y Quinzhou sin una sola dificultad montañosa de por medio. Finalmente, Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) ha logrado el triunfo en un nuevo sprint masivo.

Tras varios ataques en los primeros compases de la carrera, se formó un grupo de cinco corredores que obtuvo el permiso del pelotón para ser la fuga del día: Rémi Cavagna (QuickStep Floors), Alex Dowsett (Katusha-Alpecin), Yousif Mirza (UAE Team Emirates), Andriy Grivko (Astana) and Feng Chung Kai (Bahrain-Merida). Sin grandes complicaciones, su ventaja se fue ligeramente por encima de los 2′, aunque los equipos de los favoritos al triunfo parcial no tardaron en colocar a sus gregarios a trabajar.

Bajo un importante diluvio, los escapados llegaban a las dos primeras metas volantes -km 60 y 108-, pasados en cabeza por Remi Cavagna (QuickStep Floors). En las inmediaciones de el segundo de esos ‘puntos calientes’, la fuga perdió a dos integrantes, pues Mirza (UAD) y Feng (TBM) fueron incapaces de aguantar el ritmo. Mientras tanto, el pelotón seguía reduciendo las diferencias y Grivko (AST) también se quedaba cortado antes de entrar en la última veintena de kilómetros.

En ese momento, Alex Dowsett (Katusha-Alpecin) se encargaba de comandar la carrera en la tercera meta volante -km 127-, antes de ser absorbido por el pelotón a falta de 10 kilómetros. A partir de ahí, el panorama pasó a ser el de una lucha desigual, que terminó con Cavagna (QST) como último corredor en ser neutralizado, a falta de apenas 4 kilómetros. Tras esto, con la lluvia aún presente en las calles de Qinzhou, el sprint masivo dio como vencedor a Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Pascal Ackermann (BOH) 3h 18′ 58″
  2. Fabio Jakobsen (QST) m.t.
  3. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  4. Lawrence Naesen (LTS) m.t.
  5. Clément Venturini (ALM) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Dylan Groenewegen (TLJ) 5h 40′ 29″
  2. Pascal Ackermann (BOH) +0’04”
  3. Fabio Jakobsen (QST) +0’04”
  4. Silvan Dillier (ALM) +0’06”
  5. Andriy Grivko (AST) +0’06”

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook