Tour of Guangxi Etapa 1 – Fernando Gaviria estrena el palmarés al sprint

Todo tiene su final. Y el del WorldTour llegará en menos de una semana. La competición anual de la UCI con sus mejores carreras pondrá punto y final el próximo martes en China, con la disputa de la última etapa del Tour of Guangxi. Para eso aún queda tiempo, pues hoy se corría la jornada inaugural de esta carrera, con 107 kilómetros prácticamente llanos -dos cotas de 4ª- en Beihai. En un previsible sprint masivo, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) lograba el triunfo.

Habiendo recorrido muy pocos kilómetros, un grupo de 4 corredores conseguía formar la fuga del día con el beneplácito del pelotón: Andriy Grivko (Astana), Silvan Dillier (BMC), Nick Dougall (Dimension Data) y Remi Cavagna (QuickStep Floors). Sin que su ventaja superara nunca la frontera de 1’30”, llegaron al primer sprint intermedio -km 24-. En este punto, ha sido Silvan Dillier (BMC) quien ha pasado primero obteniendo el máximo de puntos y la bonificación correspondiente.

Mientras en el pelotón trabajaban Orica-Scott y LottoNL-Jumbo, la escapada llegaba al siguiente punto caliente del día. Catalogada de 3ª categoría, afrontaban la primera cota de la etapa -km 40-, logrando de nuevo la primera plaza Silvan Dillier (BMC). Y así llegaba el primer paso por meta -km 53-, con sprint intermedio incluido y teniendo una ventaja de alrededor de 30″. Una vez más, el campeón suizo, Silvan Dillier (BMC) era el más rápido en el cuarteto de aventureros.

Sin ningún cambio en el panorama se disputaba la última meta volante -km 78-. Silvan Dillier (BMC) volvía a pasar por delante, aunque esta vez servía como lanzadera para un ataque de Remi Cavagna (QuickStep Floors). Con relativa facilidad se deshacía de sus acompañantes y lograba, en solitario, aumentar su ventaja hasta 1′. En plena segunda ascensión a la cota -3ª; km 94-, que el propio Remi Cavagna (QuickStep Floors), pasaba en cabeza, Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) atacaba desde el pelotón.

Logrando mantenerse este dúo en cabeza durante algunos kilómetros, la fuerza de los equipos de los velocistas ponía punto y final a su sueño cuando restaban 4 kilómetros. A partir de ahí, se comenzó a preparar el sprint masivo que determinaría el primer ganador de etapa de esta carrera, que sería además líder. Finalmente, y tras remontar en los metros finales, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) lograba la que es su 11ª victoria de la presente temporada.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 2h 20′ 01″
  2. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  3. Pascal Ackermann (BOH) m.t.
  4. Max Walscheid (SUN) m.t.
  5. Wouter Wippert (CDT) m.t.
  6. Andrea Guardini (UAD) m.t.
  7. Danny van Poppel (SKY) m.t.
  8. Dylan Page (CJR) m.t.
  9. Rick Zabel (KAT) m.t.
  10. Moreno Hofland (LTS) m.t.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 2h 20′ 01″
  2. Silvan Dillier (BMC) +0’01”
  3. Dylan Groenewegen (TLJ) +0’04”
  4. Pascal Ackermann (BOH) +0’06”
  5. Andriy Grivko (AST) +0’06”
  6. Remi Cavagna (QST) +0’07”
  7. Nick Dougall (DDD) +0’08”
  8. Max Walscheid (SUN) +0’10”
  9. Wouter Wippert (CDT) +0’10”
  10. Andrea Guardini (UAD) +0’10”

Imagen destacada: Team Sky

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.