Tour of Guangxi etapa 1 — Dylan Groenewegen no perdona al sprint

Tras un día sin ciclismo de primer nivel, este martes llegaba la jornada inaugural de una nueva edición del Tour of Guangxi. Carrera encargada de cerrar el WorldTour un año más, hoy contaba con un recorrido que se adaptaba a la perfección a los velocistas presentes en tierras chinas. Así, se debían recorrer 107 kilómetros alrededor de Beihai, que contaban con dos pequeños repechos intrascendentes. Después de un día tranquilo, Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) alzó los brazos victorioso.

Tras varios pequeños ataques, se formaba la escapada del día alrededor de la quincena de kilómetros: Silvan Dillier (AG2R-La Mondiale), Andriy Grivko (Astana), Jay Robert Thompson (Dimension Data), Marco Haller (Katusha-Alpecin), Pavel Sivakov (Sky) y Youcef Mirza (UAE Team Emirates). Ante la poca longitud del recorrido, el pelotón nunca dejó a este grupo abrir un gran hueco, llegando a contar con una renta máxima de apenas 1’40”.

Así las cosas, este sexteto iba cubriendo los ‘puntos calientes’ del día. Al paso por la primera meta volante -km 24-, el premio gordo se lo llevaba Marco Haller (Katusha-Alpecin). A partir de ahí, Silvan Dillier (AG2R-La Mondiale) comenzó su exhibición particular, al pasar en cabeza la primera cota del dia -3ª; km 40- y las otras dos metas volantes -km 53 y 78-. Poco a poco, la escapada fue perdiendo integrantes, hasta que Gianni Moscon (Sky) saltaba desde el pelotón para unirse a Kennaugh (BOH).

Al mismo tiempo que esto ocurría, era el propio Peter Kennaugh (Bora-Hansgrohe) quien pasaba en primera posición la segunda ascensión del día -3ª; km 94-. Pese a esta nueva ofensiva en la parte final, ambos corredores eran neutralizados a falta de algo más de cinco kilómetros, por lo que todo quedaba dispuesto para el esperado sprint masivo. Finalmente, el triunfo de etapa se fue a parar a manos de un rápido Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo).


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Dylan Groenewegen (TLJ) 2h 21′ 45″
  2. Max Walscheid (SUN) m.t.
  3. Fabio Jakobsen (QST) m.t.
  4. Pascal Ackermann (BOH) m.t.
  5. Matteo Trentin (MTS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Dylan Groenewegen (TLJ) 2h 21′ 35″
  2. Silvan Dillier (ALM) +0’02”
  3. Max Walscheid (SUN) +0’04”
  4. Fabio Jakobsen (QST) +0’06”
  5. Andriy Grivko (AST) +0’06”

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook