Tour of Denmark Etapa 5 – Tim Merlier despide la mejor semana para Veranda’s-Willems Crelan

Quinta y última etapa en el Tour de Dinamarca en el que si no se producía ningún contratiempo, Wout Van Aert (Veranda’s-Willems Crelan) iba a ser el vencedor de la clasificación general. Con un recorrido de 198’8 kilómetros entre Faxe y Frederiksberg, los ciclistas cubrirían esta distancia sobre un perfil totalmente llano y en la segunda parte iban a dar unas cuantas vueltas al circuito final.

La selección danesa empezó fuerte la etapa intentando dinamitar la carrera. Finalmente se formaba una escapada de 8 hombres y poco a poco iban aumentando su ventaja hasta llegar al 1’28” cuando se cruzaba el hito kilométrico 40. El grupo de ocho ciclistas estaba integrado por Nicolai Brøchner (Holowesko-Citadel), Charles Planet (Novo Nordisk), Fridtjof Røinas (Joker), Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse Loterij), Tobias Morch Kong (Riwal), Colin Joyce (Rally Cycling), Adam De Vos (Rally Cycling) y Jeremy Lecroq (Concept Vital). Tras 66 kilómetros cubiertos, el buen trabajo de los ocho cabezas de carrera hacia que su ventaja aumentara hasta los 2’35”.

En el ecuador de carrera se producían varios cortes en el pelotón producidos por el viento cruzado que soplaba en la zona. Con 67 kilómetros para el final, la escapada solo contaba con cinco unidades y solo 35″ de adelanto sobre el pelotón fracturado que comandaba el Veranda’s-Willems Crelan. El quinteto escapado estaba formado por Nicolai Brochner Nielsen (Holowesko-Citadel), Tobias Kongstad (Riwal CeramicSpeed), Robin Carpenter (Rally Cycling), Casper Pedersen (Aqua Blue Sport) y Adam De Vos (Rally Cycling). Sorprendentemente, cuando parecía que los cinco iban a ser neutralizados, volvieron a subir su diferencia hasta 1′ cuando quedaban 46 kilómetros para la llegada.

El equipo Veranda’s-Willems Crelan seguía con su intento de darles caza al frente del gran grupo. Nicolai Brochner Nielsen (Holowesko-Citadel) dejaba en cuatro la escapada, incapaz de seguir el ritmo que estaban llevando a cabo. Menos de 30 kilómetros para el desenlace de la etapa y seguía en 41″ la diferencia entre ambos grupos. Los ataques en el pelotón empezaban a sucederse y esto provocaba que la escapada quedaba neutralizada. A pesar de ello, Casper Pedersen (Aqua Blue Sport) quería mantener el pulso en solitario con menos de 17 kilómetros por delante.

El ciclista danés iba incrementando su ventaja poco a poco hasta los 26″ aprovechando la parte técnica del circuito. A pesar de su intento y después de estar todo el día en la escapada, Casper Pedersen (Aqua Blue Sport) quedaba neutralizado por el pelotón a falta de 4 kilómetros. Todo se decidiría al sprint masivo. En la lucha por la victoria, se veía muy ajustada la llegada pero Tim Merlier (Veranda’s-Willems Crelan) era el más rápido y se imponía a Max Kanter (Sunweb) y a Shane Archbold (Aqua Blue Sport). Wout Van Aert (Veranda’s-Willems Crelan) se convertía en el ganador final del Tour de Dinamarca.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Tim Merlier (VWC) 4h 18′ 22″
  2. Max Kanter (SUN) m.t.
  3. Shane Archbold (ABS) m.t.
  4. Riccardo Minali (AST) m.t.
  5. Milan Menten (SVB) m.t.
  6. Andreas Nielsen (RIW) m.t.
  7. Bryan Coquard (VCC) m.t.
  8. Mikel Räim (ICA) m.t.
  9. Enrico Barbin (BRD) m.t.
  10. Christophe Noppe (SVB) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Wout Van Aert (VWC)18h 08′ 25″
  2. Rasmus Quaade (ABB) +0’32”
  3. Lasse Norman Hansen (ABS) +0’36”
  4. Andrei Grivko (AST) +0’50”
  5. Julius Johansen (TCQ) +0’56”
  6. Emil Vinjebo (TCQ) +0’58”
  7. Christopher Juul Jensen (DEN) +1’06”
  8. Hugo Houle (AST) +1’11”
  9. Robin Carpenter (RLY) +1’18”
  10. Jonas Rickaert (SVB) +1’23”

Fotografía: Tour of Denmark

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook