Tour of Chongming Island Etapa 3 – Jolien d’Hoore se corona en la última etapa

Tras dos días de competición en la Isla de Chongming china, la igualdad en lo alto de la clasificación general era máxima. Por ello, las bonificaciones en los sprints intermedios y el resultado de esta última etapa de la carrera aclararían todo de manera definitiva. Al igual que en días anteriores, el recorrido ha sido completamente llano, con casi 112 kilómetros de recorrido y Xin cheng park como punto de salida y llegada. La victoria ha vuelto a recaer en Jolien d’Hoore (Wiggle-High5), ganadora también de la general final.

La etapa, debido a la previamente mencionada importancia de los sprints bonificados, ha comenzado con el pelotón unido en el primer tercio del recorrido. De esta manera, en el primer sprint intermedio -km. 31- era Chloe Hosking (Alé-Cipollini) la que se llevaba los 3″ de bonificación por delante de Christina Siggaard (Véloconcept) y Jolien d’Hoore (Wiggle-High5). Así pues, la australiana se colocaba momentáneamente a 1″ de la ex-campeona belga en la clasificación general.

No ocurría lo mismo en la segunda meta volante -a 27 km de meta-, ya que esta vez el gran grupo si permitió la creación de una escapada. En esta ocasión, han sido cuatro las corredoras involucradas en la gran aventura del día: Katia Ragusa (BePink-Cogeas), Kseniya Dobrynina (Servetto-Giusta), Yixian Pu (China Chongming-Liv) y Anastasia Iakovenko (Rusia). Su ventaja, poco a poco, ha ido aumentando hasta que ha llegado a situarse ligeramente por encima de los 2′. Con esa renta, Kseniya Dobrynina (Servetto-Giusta) era la primera en pasar por la pancarta del segundo sprint.

Una vez dentro de los últimos 20 kilómetros, la escuadra WM3 Energie ha comenzado a lanzar una serie de ataques en busca de evitar el previsible sprint masivo. Esta insistencia ha hecho que las fugadas hayan concluido su aventura a falta de 15 kilómetros. Pese a ello, las corredoras del equipo neerlandés no han cesado en sus intentos hasta que Valentina Scandolara (WM3 Energie) ha logrado unos metros de ventaja una vez dentro de los 10 kilómetros finales.

Viendo que la italiana conseguía unos pocos segundos de ventaja, Mia Radotic (BTC City Ljubljana) ha intentado enlazar con ella buscando la machada de remontar 17″ en la general. Sin embargo, varios equipos (Orica-Scott, Alé-Cipollini, Cylance y Véloconcept) han reaccionado a tiempo y esta aventura ha terminado una vez pasada la flamme rouge. Finalmente, Jolien d’Hoore (Wiggle-High5) ha vuelto a ser la más rápida al sprint, logrando así mantener el maillot amarillo de lideresa.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Jolien d’Hoore (WHT) 2h 48′ 31″
  2. Kirsten Wild (CPC) m.t.
  3. Chloe Hosking (ALE) m.t.
  4. Sarah Roy (ORS) m.t.
  5. Jelena Eric (BTC) m.t.
  6. Kendall Ryan (TIB) m.t.
  7. Simona Frapporti (HPU) m.t.
  8. Emilie Moberg (HPU) m.t.
  9. Arianna Fidanza (AST) m.t.
  10. Daniela Gass (SER) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Jolien d’Hoore (WHT) 9h 24′ 09″
  2. Kirsten Wild (CPC) +0’05”
  3. Chloe Hosking (ALE) +0’06”
  4. Sarah Roy (ORS) +0’23”
  5. Christina Siggaard (TVW) +0’23”
  6. Anna Stricker (BTC) +0’23”
  7. Emilie Moberg (HPU) +0’24”
  8. Kseniya Dobrynina (SER) +0’24”
  9. Maria Vittoria Sperotto (BPK) +0’25”
  10. Annette Edmonson (WHT) +0’25”

Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook