Tour of Chongming Island Etapa 3 – Kirsten Wild no perdona en un sprint masivo

Tras dos días de intenso ciclismo en China, el pelotón internacional femenino se despedía del país asiático. Hoy era el turno de la tercera y última etapa del Tour of Chongming Island. Al igual que sus dos predecesoras, el recorrido de cierre era completamente llano, teniendo que cubrir un total de 126 kilómetros repartidos en 11 vueltas a un circuito alrededor de Xincheng Park. Tras un día de mucho control en el pelotón, Kirsten Wild (Wiggle-High5) ha ganado al sprint.

Con la general reducida a una pelea entre cinco corredoras, el interés se centraba en la lucha por las otras clasificaciones. Debido a ello, el pelotón controló en todo momento la carrera, haciendo muy difícil la formación de una fuga. En medio de este entuerto, Giorgia Bronzini (Cylance) y Chloe Hosking (Alé-Cipollini) pasaron en cabeza las dos metas volantes del día -km 34 y 69-. Mientras tanto, eran varios los equipos que tomaban las riendas del gran grupo.

Ya dentro del último medio centenar de kilómetros, los intentos de fuga comenzaron a proliferar, con Minsk muy activo. Sin embargo, el ferreo control ejercido por Hitec Products-Birk hizo inútil cualquier esfuerzo de las bielorrusas. Un nuevo intento de cinco corredoras a falta de 40 kilómetros tampoco logró fructificar, en este caso por el empeño de Virtu en la neutralización. Sin fuga tampoco en ese momento, Paola Muñoz (Swapit-Agolico) realizaba en cabeza el paso por meta que repartía los puntos de la montaña -km 103-.

Durante la parte final de la jornada, Tibco-SVB y Hitec Products-Birk controlaron las primeras plazas del pelotón, inmersos ambos en la lucha por la general. Esto se mantuvo así hasta los últimos tres kilómetros, momento en el que los diferentes trenos comenzaron a buscar la posición ideal para sus sprinters. Finalmente, en un previsible sprint masivo, Kirsten Wild (Wiggle-High5) lograba la victoria. Por otro lado, sin que ninguna de las contendientes bonificase a lo largo de toda la etapa, Charlotte Becker (Hitec Products-Birk) se hacía con la general final.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Kirsten Wild (WHT) 3h 03′ 50″
  2. Jolien d’Hoore (MTS) m.t.
  3. Giorgia Bronzini (CPC) m.t.
  4. Kelly Druyts (DVE) m.t.
  5. Barbara Guarischi (TVC) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Charlotte Becker (HPU) 8h 45′ 55″
  2. Shannon Malseed (TIB) +0’05”
  3. Anastasia Iakovenko (BTC) +0’08”
  4. Dalia Muccioli (VAL) +0’13”
  5. Coralie Demay (FDJ) +0’16”

Imagen destacada: Velofocus

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook