Tour of Chongming Island Etapa 1 – Kirsten Wild se lleva la etapa, pero Chloe Hosking se viste de líder

Tras un parón de casi dos semanas desde la disputa de la última carrera puntuable para el Women’s WorldTour, hoy daba comienzo la primera de las seis pruebas por etapas que aparecen en dicho calendario. En este caso, se disputa el Tour of Chongming Island, carrera femenina más importante de China y que cuenta con tres etapas sencillas en su recorrido. La primera de ellas se ha disputado con salida y llegada en Xincheng Park, completando un total de 119 kilómetros repartidos en 11 vueltas a un circuito urbano. Como era de esperar, la carrera concluyo en un sprint masivo, con victoria para la neerlandesa Kirsten Wild (Cylance)

La carrera comenzaba con el ya habitual cielo encapotado de la capital de la República Popular China, algo para lo que las corredoras que vienen a esta carrera ya estaban concienciadas. Al final de la tercera vuelta, cuando debía disputarse el primero de los sprints intermedios, una caída en cabeza del pelotón ha involucrado a un gran número de corredoras, si bien ninguna de las favoritas ha parecido estar implicada. Debido a la confusión del momento, los resultados de esa meta volante tardaron en llegar, si bien recayó en Chloe Hosking (Alé-Cipollini).

Según pasaban las vueltas, corredoras de distintos equipos intentaban sorprender al pelotón. Sin embargo, los grandes equipos, conocedores de la importancia de las metas volantes por sus bonificaciones, no dejaban escapar a una sola corredora durante las primeras seis vueltas. De esta manera, el grupo llegaba compacto al segundo sprint intermedio de la jornada -vuelta 6; km. 65-, que iba a parar a manos de la también sprinter Jolien d’Hoore (Wiggle-High5).

Una vez pasados estos dos primeros sprints bonificados, se volvían a suceder los ataques en el pelotón, logrando alguna corredora unos metros de ventaja, como fue el caso de Svetlona Kuznetsova (Rusia). Pese a ello, el pelotón no se puso nervioso y controló a la perfección la prueba para que concluyese en un sprint masivo. En esa primera volatta de la carrera, Kirsten Wild (Cylance) se hacía con la victoria. Por otro lado, Chloe Hosking (Alé-Cipollini), segunda en la etapa, lograba el liderato gracias a las bonificaciones en los sprints intermedios.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Kirsten Wild (CPC) 3h 03′ 40″
  2. Chloe Hosking (ALE) m.t.
  3. Sarah Roy (ORS) m.t.
  4. Annette Edmonson (ORS) m.t.
  5. Marta Bastianelli (ALE) m.t.
  6. Maria Vittoria Sperotto (BPK) m.t.
  7. Alison Jackson (BPK) m.t.
  8. Arianna Fidanza (AST) m.t.
  9. Christina Siggaard (TVW) m.t.
  10. Jolien d’Hoore (WHT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Chloe Hosking (ALE) 3h 03′ 29″
  2. Kirsten Wild (CPC) +0’01”
  3. Sarah Roy (ORS) +0’07”
  4. Jolien d’Hoore (WHT) +0’08”
  5. Maria Vittoria Sperotto (BPK) +0’09”
  6. Annette Edmonson (ORS) +0’10”
  7. Emilie Moberg (HPU) +0’10”
  8. Marta Bastianelli (ALE) +0’11”
  9. Alison Jackson (BPK) +0’11”
  10. Arianna Fidanza (AST) +0’11”

Imagen destacada: Velofocus/UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook