Tour of California femenino Etapa 4 – Bronzini etapa; Van der Breggen general final gracias a las bonificaciones

La cuarta y última etapa del Tour de California femenino 2017 coincidió con la primera etapa masculina. Dieron 20 vueltas al circuito del Parque Capitol de Sacramento en un formato criterium ya que el circuito apenas tuvo 3.5 km -los hombres solo dieron 3 vueltas al circuito pero antes dieron una vuelta más grande-. El único punto caliente fue el sprint intermedio situado en el 15º paso por meta. Las bonificaciones de ese sprint junto a las de la meta serían los que deciesen los últimos cambios en la general con especial atención a Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans) a 1 segundo de Katie Hall (UnitedHealthcare) por el primer puesto y Arlenis Sierra (Astana) a 2 segundos del podium.

Anna Van der Breggen consiguió ganar la carrera gracias al segundo puesto del sprint intermedio en el que consiguió 2 segundos de bonificación superando a Katie Hall. Arlenis Sierra obtuvo el tercer puesto sin hacerla falta bonificar para elloPor su parte Giorgia Bronzini ganó la etapa.

Como era previsible muchos movimientos durante las primeras vueltas incluyendo una caída de Van der Breggen sin consecuencias. Como era de esperar el propio Boels-Dolmans se mostró muy activo en cabeza de carrera buscando cortes y nerviosismo en el gran grupo. El UnitedHealthcare se puso a controlar el pelotón con una Tayler Wiles haciendo un gran trabajo para su compañera de equipo. Sin embargo, ese trabajo no valió para mucho ya que el Boels-Dolmans controló el sprint para que Van der Breggen obtuviese la segunda posición en el mismo y obteniendo 2 segundos de bonificación suficientes para colocarse como líder virtual; Giorgia Bronzini (Wiggle High5) ganó el sprint con Arlenis Sierra (Astana) tercera.

Tras el sprint los equipos de las sprinters, principalmente el Cylance de Kirsten Wild comenzaron a controlar la llegada aunque la iniciativa al seguía tomando Tayler Wiles. En la llegada se impuso Giorgia Bronzini (Wiggle High5) por delante de Coryn Rivera (Sunweb) y Kirsten Wild (Cylance) en un pelotón en el que se produjeron cortes debido al callejeo y la velocidad. La jornada no pudo ser del todo redonda para el Boels-Dolmans ya que a pesar de no bonificar Arlenis Sierra en el sprint final Megan Guarnier cedió más de 5 minutos perdiendo el tercer puesto del cajón. Sierra además se hizo con la clasificación de los puntos y de las jóvenes. Para Katie Hall fue la montaña y para el UnitedHealthcare la clasificación por equipos.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Giorgia Bronzini (WHT) 1h 38′ 03″
  2. Coryn Rivera (SUN) m.t.
  3. Kirsten Wild (CPC) m.t.
  4. Hanna Barnes (LPR) m.t.
  5. Arlenis Sierra (AST) m.t.
  6. Emma White (RLW) m.t.
  7. Lizzie Williams (HBS) m.t.
  8. Trixi Worrack (LPR) m.t.
  9. Ingrid Drexel (TIB) m.t.
  10. Samantha Schneider (USA) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Anna Van Der Breggen (DLT) 10h 47′ 33″
  2. Kattie Hall (UHC) +0’01”
  3. Arlenis Sierra (AST) +0’31
  4. Kristabel Doebel-Hickok (CPC) +0’34”
  5. Ruth Winder (UHC) +0’38
  6. Coryn Rivera (SUN) +0’44”
  7. Lauren Stephens (TIB) +0’54”
  8. Alena Amialiusik (LPR) +1’39”
  9. Martina Ritter (DRP) +1’42”
  10. Leah Thomas (T20) +1’58”

Imagen destacada: Tour de California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.