Women’s Tour of California Etapa 1 – Kendall Ryan sorprende en el sprint decisivo

Cuando su homóloga masculina ya ha disputado la mitad de la carrera, y mientras la mitad del pelotón femenino está en tierras vascas, este jueves ha comenzado el Women’s Tour of California. La prueba norteamericana, que aparece en el calendario como undécima prueba del Women’s WorldTour, ha dado inicio con una jornada totalmente llana de 124 kilómetros con salida y llegada en Elk Grove. Tras una jornada muy tranquila, Kendall Ryan (TIBCO-SVB) se hizo con el triunfo al sprint.

Tras una primera veintena de kilómetros a gran velocidad, dos corredoras lograron dejar atrás al pelotón: Ingrid Drexel (TIBCO-SVB) y Starla Teddergreen (Hagens Berman-Supermint). Sin embargo, su aventura no duró mucho, siendo cazadas pasados los 30 primeros kilómetros. Tras pasar el avituallamiento del día -km 62-, otra pareja lograba abrir de nuevo hueco respecto al pelotón, esta vez compuesta por Lisa Morzenti (BePink) y Whitney Allison-Schultz (Hagens Berman-Supermint).

Su ventaja fue aumentando poco a poco, llegando a alcanzar un máximo superior a 1′ que permitió a Lisa Morzenti (BePink) pasar en cabeza la única meta volante del día -km 91-. Cuando solo restaban 25 kilómetros para la teorica llegada al sprint, Whitney Allison-Schultz (Hagens Berman-Supermint) pasaba a liderar la carrera en solitario con una renta ya inferior a 1′ respecto a un pelotón con varios equipos tirando. Una vez neutralizada a 10 kilómetros del final, Kendall Ryan (TIBCO-SVB) fue la más rápida en la volata final.


CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Kendall Ryan (TIB) 3h 07′ 08″
  2. Emma White (RLY) m.t.
  3. Annette Edmonson (WHT) m.t.
  4. Alexis Ryan (CSR) m.t.
  5. Coryn Rivera (SUN) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Kendall Ryan (TIB) 3h 06′ 58″
  2. Emma White (RLY) +0’04”
  3. Annette Edmonson (WHT) +0’06”
  4. Alexis Ryan (CSR) +0’10”
  5. Coryn Rivera (SUN) +0’10”

Imagen destacada: Tour of California

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook