Tour of California Etapa 7 – Fernando Gaviria hace pleno en las etapas llanas

Después de vivir ayer una nueva exhibición del colombiano Egan Bernal (Sky) en South Lake Tahoe, donde recuperó el maillot de líder, hoy los velocistas tendrían su protagonismo en esta jornada final. Con un recorrido de 143 kilómetros entre Sacramento Avenue y Sacramento, los ciclistas recorrerían un circuito totalmente llano en que la última parte del recorrido cruzarían tres veces la línea de meta antes de finalizar.

Desde buen inicio se sucedían los ataques entre varios ciclistas pero el equipo Katusha-Alpecin controlaba muy bien la situación. Finalmente el grupo confeccionado por Neilson Powless (LottoNL-Jumbo), Adam De Vos (Rally), Mikkel Bjerg (Hagens Berman Axeon) y Jonny Clarke (UnitedHealthcare), abría un margen de 50″ con respecto al pelotón en los primeros 20 kilómetros de carrera. En el kilómetro 50, esta diferencia se elevaba hasta los 2’15”. En el sprint intermedio de Winters (Km. 65’5), Adam De Vos (Rally Cycling) se llevaba los puntos y la bonificación en juego por delante de Jonny Clarke (UnitedHealthcare) y Neilson Powless (LottoNL-Jumbo).

Tras esta lucha, los equipos Mitchelton-Scott y Katusha-Alpecin se iban intercambiando el trabajo al frente del gran grupo, reduciendo la ventaja de los cuatro escapados a 1’30” con 70 kilómetros para el final. Más o menos los anteriores equipos eran los que seguían trabajando a medida que pasaban los kilómetros y reducían cerca de 1′ el tiempo con la escapada, dejándoles suficiente margen para que no pudiera haber nuevas arrancadas desde el pelotón. Con 30 kilómetros por delante, la escapada contaba solo con 35″ de ventaja. En el sprint intermedio por el primer paso por línea de meta de Sacramento (Km. 132’5), Adam De Vos (Rally Cycling) volvía a bonificar en primera posición.

A menos de 7 kilómetros para el final, la escapada se veía neutralizada pero Neilson Powless (LottoNL-Jumbo) aún tenía fuerzas para jugar al juego del gato y el ratón con ellos. Finalmente, restando 4 kilómetros par saber el vencedor, se ponía fin a la aventura de la fuga. En la lucha por la victoria, veíamos otro sprint entre los mejores velocistas del momento donde Fernando Gaviria (Quick Step Floors) lograba alzar los brazos por delante de Max Walscheid (Sunweb) y Caleb Ewan (Mitchelton-Scott).

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 3h 07′ 39″
  2. Max Walachei (SUN) m.t.
  3. Caleb Ewan (MTS) m.t.
  4. Peter Sagan (BOH) m.t.
  5. Miguel Bryon (HCA) m.t.
  6. Alexander Kristoff (UAD) m.t.
  7. Michael Rice (HBA) m.t.
  8. Ty Magner (RLY) m.t.
  9. Daniel McLay (EFD) m.t.
  10. Kiel Reijnen (TFS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Egan Bernal (SKY) 25h 34′ 19″
  2. Tejay Van Garderen (BMC) +1’25”
  3. Daniel Martinez (EFD) +2’14”
  4. Adam Yates (MTS) +2’16”
  5. Tao Geoghegan Hart (SKY) +2’28”
  6. Rafal Majka (BOH) +3’01”
  7. Brandon McNulty (RLY) +3’28”
  8. Laurens De Plus (QST) +3’50”
  9. Kristijan Durasek (UAD) +3’59”
  10. Mathias Frank (ALM) +4’01”

Fotografía: Eurosport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook