Tour of California Etapa 1 – Fernando Gaviria recupera su mejor versión

Esta nueva edición del Tour of California empezaba con una etapa totalmente llana de 134’5 kilómetros en que los ciclistas iban a recorrer un circuito en Long Beach compuesto por 12 vueltas. Con los grandes velocistas que había en cartelera, veríamos cual sería el más fuerte en esta primera toma de contacto. Tras una jornada relativamente tranquila y un final no apto para cardíacos, la victoria parcial ha ido a parar a manos de Fernando Gaviria (QuickStep Floors).

Empezaba la etapa con un primer ataque protagonizado por Andrei Krasilnikau (Holowesko) y Tanner Putt (UnitedHealthcare). Ambos ciclistas empezaban a completar vueltas al circuito en primera posición y cuando llevaban tres en sus piernas, unos 30 kilómetros de etapa, contaban con más de 2′ de ventaja. En el sprint intermedio de la 4ª vuelta a Long Beach (Km. 43), Tanner Putt (UnitedHealthcare) se llevaba la máxima bonificación por delante de Andrei Krasilnikau (Holowesko) y instantes después lo hacía Mark Cavendish (Dimension Data).

Sobrepasada por séptima vez la línea de meta, Tanner Putt (UnitedHealthcare) y Andrei Krasilnikau (Holowesko-Citadel) subían a 2′ la ventaja sobre un pelotón que rodaba compacto. En el sprint intermedio de la 8ª vuelta a Long Beach -km 89-, Tanner Putt (UnitedHealthcare) repetía primera posición, mientras que por detrás Alvaro Hodeg (QuickStep Floors) se llevaba el segundo de bonificación que quedaba en juego. Los equipos de los hombres rápidos empezaban a trabajar al frente del gran grupo para tirar abajo el 1′ de los fugados a falta de 30 kilómetros para el final.

Quedaban dos vueltas por delante y 30″ separaban a los fugados de un pelotón que venía disparado desde atrás. Con el pelotón pegado a sus espaldas, Andrei Kraslinikau (Holowesko-Citadel) se quedaba a solas en cabeza de carrera dentro ya de la última vuelta. Sin embargo, su aventura duraría poco antes la insistencia de caza de los equipos más potentes. Finalmente, tras una lucha con mucha tensión en los kilómetros finales, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) se ha hecho con el triunfo al sprint.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 3h 02′ 23″
  2. Caleb Ewan (MTS) m.t.
  3. Peter Sagan (BOH) m.t.
  4. Marcel Kittel (TKA) m.t.
  5. Alexander Kristoff (UAD) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Fernando Gaviria (QST) 3h 02′ 13″
  2. Caleb Ewan (MTS) +0’04”
  3. Tanner Putt (UHC) +0’04”
  4. Peter Sagan (BOH) +0’06”
  5. Andrei Kaslinikau (HCA) +0’06”

Fotografía:

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).

Comentários no Facebook