Tour of Britain Etapa 7 – Dylan Groenewegen gana al sprint en un día de ataques

En una carrera cuyas etapas tienen un recorrido eminentemente llano, cualquier repecho que rompa el grupo cerca de meta sirve para conocer la etapa reina. Ese ha sido el caso de este Tour of Britain, que celebraba hoy su parcial más selectivo, con 185 kilómetros entre Hemel Hempstead y Cheltenham. Pese a las diversas cotas, el día se ha vuelto a resolver con un sprint masivo, ganado por Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo)

Tras varios intentos, sobre el kilómetro 30 se conseguía formar la escapada del día, con seis integrantes en ella: Dexter Gardias (Bike Channel-Canyon), Steele von Hoff (ONE), Robert Power (Orica-Scott), Jacob Scott (An Post-Chain Reaction), Lukasz Owsian (CCC-Sprandi-Polkowice) y Russell Downing (JLT-Condor). Sin mucha dilación, su ventaja respecto al pelotón se fue por encima de los 4′.

Con este plan se llegaba a la primera cota puntuable del día -3ª; km 60-, donde Jacob Scott (An Post-Chain Reaction) se llevaba el máximo de puntos. Y de repente, cuando restaban aún 60 kilómetros, Tiago Machado (Katusha-Alpecin) saltaba desde el gran grupo buscando la machada de contactar con el grupo de seis aventureros que mantenía su renta.

Poco después era momento de pasar las dos primeras metas volantes -km 125 y km 38-, con Russell Downing (JLT-Condor) comandando la fuga en ambas. La segunda ascensión puntuable -km 141- servía para que Jacob Scott (An Post-Chain Reaction) pasara en cabeza y un grupo de 5 corredores saltase del pelotón. Debido a estas aceleraciones, se reagrupaba la carrera a falta de 35 kilómetros.

Y en ese momento, era Tony Martin (Katusha-Alpecin) quien atacaba, logrando pasar varios kilómetros como líder en solitario, hasta que Sky logró neutralizar su movimiento. A falta de 15 kilómetros se disputaba el último sprint bonificado, donde Stefan Küng (BMC) lograba la primera plaza, consiguiendo así llevarse 3″ de bonificación para la general.

Ya inmersos en el último repecho categorizado -km 176- se sucedían los movimientos buscando evitar un nuevo sprint masivo. Entre los corredores que atacaban destaca la actitud de Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), si bien nadie lograba abrir hueco. Así, la victoria se volvió a decidir en una volata, con Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) como triunfador.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Dylan Groenewegen (TLJ) 4h 26′ 58″
  2. Caleb Ewan (ORS) m.t.
  3. Brenton Jones (JLT) m.t.
  4. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  5. Andrea Pasqualon (WGG) m.t.
  6. Daniele Bennati (MOV) m.t.
  7. Fernando Gaviria (QST) m.t.
  8. Nikolas Maes (LTS) m.t.
  9. Floris Gerts (BMC) m.t.
  10. Vincenzo Albanese (BRD) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Lars Boom (TLJ) 26h 27′ 29″
  2. Victor Campenaerts (TLJ) +0’08”
  3. Vasil Kiryienka (SKY) +0’09”
  4. Stefan Küng (BMC) +0’10”
  5. Jos van Emden (TLJ) +0’13”
  6. Tony Martin (KAT) +0’14”
  7. Michal Kwiatkowski (SKY) +0’19”
  8. Edvald Boasson Hagen (DDD) +0’19”
  9. Geraint Thomas (SKY) +0’19”
  10. Ryan Mullen (CDT) +0’27”

Imagen destacada: Brother Cycling

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.