Tour of Britain Etapa 6 – Caleb Ewan logra su tercera victoria con claridad

Tras días sin diferencias, ayer la general del Tour of Britain dio un vuelco gracias a la crono individual. Pese a ello, hoy se volvía a la rutina de esta edición, con un nuevo parcial propicio para un sprint masivo. Esta vez, tocaba recorrer 183 kilómetros entre Newmarket y Aldeburgh, con una sola cota en el menú. En el sprint más claro de todos, Caleb Ewan (Orica-Scott) se ha llevado la victoria.

Una vez más, han tenido que pasar una decena de kilómetros y varios ataques hasta que se ha formado la fuga del día. En ella, 7 corredores sin que ningún equipo doblase representación: Jacob Hennessy (Gran Bretaña), Regan Gough (An Post-Chain Reaction), Enrico Barbin (Bardiani-CSF), Harry Tanfield (Bike Channel-Canyon), James Shaw (Lotto-Soudal), Connor Swift (Madison Genesis) y Hayden McCormick (ONE).

Estableciendo de nuevo el límite de renta en los 3′, la escapada llegaba a la primera de las metas volantes de la jornada -km 51-. En este punto, era Hayden McCormick (ONE) quien lograba la primera plaza. El neozelandés no lograba repetir en el siguiente sprint intermedio -km 89-, pues era Connor Swift (Madison Genesis) quien se llevaba el gato al agua.

La lluvia, intermitente durante todo el día, seguía molestando a los ciclistas en su camino hacía el siguiente punto caliente, el último sprint intermedio -km 143-. Cambiando de nuevo de ocupante de la primera plaza, esta vez era Jacob Hennessy (Gran Bretaña). En cuanto a la única subida puntuable del día -km 169- iba a parar a James Shaw (Lotto-Soudal).

Con el pelotón ya encima de ellos, la fuga se resquebrajaba en los últimos 10 kilómetros, siendo el propio James Shaw (Lotto-Soudal) el último en ser cazado junto a un atacante Alex Dowsett (Movistar). Finalmente, los trenos han tenido 3 kilómetros para realizar su trabajo, desembocando en un sprint masivo con victoria clara para Caleb Ewan (Orica-Scott).

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Caleb Ewan (ORS) 4h 13′ 06″
  2. Fernando Gaviria (QST) m.t.
  3. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  4. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  5. Andrea Pasqualon (WGG) m.t.
  6. Brenton Jones (JLT) m.t.
  7. Enzo Wouters (LTS) m.t.
  8. Edvald Boasson Hagen (DDD) m.t.
  9. Patrick Bevin (CDT) m.t.
  10. Michal Kwiatkowski (SKY) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Lars Boom (TLJ) 22h 00′ 31″
  2. Victor Campenaerts (TLJ) +0’08”
  3. Vasil Kiryienka (SKY) +0’09”
  4. Stefan Küng (BMC) +0’10”
  5. Jos van Emden (TLJ) +0’13”
  6. Tony Martin (KAT) +0’14”
  7. Michal Kwiatkowski (SKY) +0’19”
  8. Edvald Boasson Hagen (DDD) +0’19”
  9. Geraint Thomas (SKY) +0’19”
  10. Ryan Mullen (CDT) +0’27”

Imagen destacada: Tour of Britain/Simon Wilkinson

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.