Tour of Britain Etapa 4 – Fernando Gaviria vuelve a saborear el gusto de la victoria

La monotonía en cuanto a recorrido en este Tour of Britain era bastante evidente. Ya habíamos visto tres sprints masivos para decidir el ganador de la etapa y era la opción más factible en esta 4ª jornada. Se debían recorrer 165 kilómetros entre Manfield y Newark on Trent, con una sola cota puntuable. En un nuevamente apretado sprint, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) se hacía con la victoria.

Nada más darse el banderazo de salida, eran muchos corredores los que intentaban saltar del pelotón en busca de formar la fuga del día. Finalmente, tras una decena de kilómetros, cinco corredores conseguían escaparse del gran grupo: Alexandre Blain (Madison Genesis), Mark McNally (Wanty-Groupe Gobert), Jacob Scott (An Post-Chain Reaction), Alistair Slater (JLT-Condor) y Richard Handley (Madison Genesis).

Antes de que el pelotón diera su beneplácitoA a este quinteto, otra pareja de corredores -Lowsley Williams (Bike Channel-Canyon) y Lewis (Cylance)- saltaban del pelotón intentando contactar con la cabeza de carrera. La sorpresa llegaba minutos más tarde, cuando la organización decidía descalificar a ambos ciclistas por realizar su ataque por la acera.

Al igual que otros días, el pelotón ha decidido controlar a los aventureros del día cuando su renta se ha situado por encima de los 3′. Y con esta ventaja llegaban al primer sprint intermedio del día -km 59-, donde Mark McNally (Wanty-Groupe Gobert) se llevaba la primera plaza. Sin cambios llegaban a la segunda meta volante -km 107-, con Mark McNally (Wanty-Groupe Gobert) de nuevo en cabeza.

El siguiente hecho remarcable no tenía nada que ver con la disputa de los puntos de cualquier clasificación. Se trataba de un hecho evitable, como es una caída por culpa de un coche aparcado a la salida de una curva. Entre los afectados, destacaba Brent Bookwalter (BMC) que chocaba violentamente y rompía la luna trasera del turismo y era evacuado al hospital.

Inmediatamente después, era hora de afrontar el único repecho puntuable del día -km 122-, siendo Jacob Scott (An Post-Chain Reaction) quien lograba el primer puesto y se erigía como líder de dicha clasificación. A falta de 30 kilómetros, cuando el pelotón comenzó a acelerar el ritmo, la renta de los fugados superaba aún los 2’30”, por lo que podían soñar con la victoria.

El último punto caliente previo a la meta de Newark on Trent era la última meta volante del día -km 148-, con Mark McNally (Wanty-Groupe Gobert) haciendo pleno en esta faceta en la etapa de hoy. Poco a poco iban perdiendo su ventaja, y pese a su colaboración, la escapada decía adiós a falta de algo menos de 4 kilómetros, dejando todo previsto para un nuevo sprint masivo.

Al contrario que otros días, QuickStep Floors sacaba a relucir su treno en esos últimos kilómetros. Gracias a ello, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) lograba en un sprint muy ajustado su primera victoria en casi cuatro meses. Por su parte, Elia Viviani (Sky), que lograba la segunda plaza, ascendía de nuevo a la primera posición de la clasificación general.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Fernando Gaviria (QST) 3h 43′ 31″
  2. Elia Viviani (SKY) m.t.
  3. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  4. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  5. Alan Banaszek (CCC) m.t.
  6. Andrea Pasqualon (WGG) m.t.
  7. Harry Tanfield (BIK) m.t.
  8. Enzo Wouters (LTS) m.t.
  9. Nikolas Maes (LTS) m.t.
  10. Nils Politt (KAT) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Elia Viviani (SKY) 17h 38′ 05″
  2. Caleb Ewan (ORS) m.t.
  3. Fernando Gaviria (QST) +0’06”
  4. Edvald Boasson Hagen (DDD) +0’07”
  5. Alexander Kristoff (KAT) +0’12”
  6. Karol Domagalski (ONE) +0’14”
  7. Silvan Dillier (BMC) +0’15”
  8. Kamil Gradek (ONE) +0’15”
  9. Lars Boom (TLJ) +0’18”
  10. Nikolas Maes (LTS) +0’20”

Imagen destacada: 

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.