Tour of Britain Etapa 3 – Caleb Ewan gana y recupera el liderato en otro sprint ajustado

La primera jornada se decidido en un apretado sprint. La segunda, tras una descalificación por parte de los jueces. Con estos antecedentes, llegaba la tercera etapa del Tour of Britain. Poseía un recorrido de 177 kilómetros entre Normanby Hall Country Park y Scunthorpe, con un final en ligero ascenso. En un nuevo final de photo finish, Caleb Ewan (Orica-Scott) ha logrado su segunda victoria y recuperar el liderato.

Una vez más, desde el inicio de la etapa se comenzó a pelear por la escapada, que finalmente estaría formada por 5 corredores: Ian Bibby (JLT-Condor), Graham Briggs (JLT-Condor), Matthew Holmes (Madison Genesis), Harry Tanfiendl (Bike Channel-Canyon) y Peter Williams (ONE). En muy poco tiempo, su ventaja se fue hasta los 3’30”, lugar en el que se estabilizó.

Con esta renta llegaban al primer sprint intermedio del día -km 34-, con Graham Briggs (JLT-Condor) pasando en primera posición, colocándose líder de la clasificación de las metas volantes. Con la lluvia -relativamente suave- aún presente, el siguiente punto caliente era un nuevo sprint intermedio -km 79-, ganado también por Graham Briggs (JLT-Condor).

No cambiaba mucho el guión al llegar a la primera “cota” del día -3ª; km 88-, con Graham Briggs (JLT-Condor) coronando en cabeza. Por detrás, Orica-Scott y Sky se encargaban de comandar el pelotón, mientras Graham Briggs (JLT-Condor) seguía con su espectáculo particular con su victoria en la última meta volante del día -km 103- y la segunda ascensión -3ª; km 110-.

A partir de ese momento, el pelotón puso una marcha más, dejando claro que no permitirían soñar a los escapados. Con este plan, la fuga se fue diluyendo en busca del último repecho puntuable del día -km 162-. En este punto, Ian Bibby (JLT-Condor) era quien pasaba en cabeza, antes de que a falta de 10 kilómetros los últimos protagonistas de la fuga fueran absorbidos por el pelotón.

Con el grupo compacto, las carreteras húmedas y la meta cerca; los equipos menos poderosos lanzaban a algunos de sus corredores hacía adelante, siendo cazados sin problemas por el pelotón. Con un ligero repecho en los últimos metros, Philippe Gilbert (QuickStep Floors) saltaba desde lejos. Sin embargo, era neutralizado en la parte final, logrando la victoria Caleb Ewan (Orica-Scott) en un ajustado sprint.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Caleb Ewan (ORS) 4h 04′ 05″
  2. Edvald Boasson Hagen (DDD) m.t.
  3. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  4. Brenton Jones (JLT) m.t.
  5. Mads Würtz Schmidt (KAT) m.t.
  6. Andrea Pasqualon (WGG) m.t.
  7. Elia Viviani (SKY) m.t.
  8. Philippe Gilbert (QST) m.t.
  9. Daniele Bennati (MOV) m.t.
  10. Nikolas Maes (LTS) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Caleb Ewan (ORS) 13H 54′ 34″
  2. Elia Viviani (SKY) +0’06”
  3. Edvald Boasson Hagen (DDD) +0’07”
  4. Karol Domagalski (ONE) +0’14”
  5. Silvan Dillier (BMC) +0’15”
  6. Kamil Gradek (ONE) +0’15”
  7. Alexander Kristoff (KAT) +0’16”
  8. Fernando Gaviria (QST) +0’18”
  9. Lars Boom (TLJ) +0’16”
  10. Zdenek Stybar (QST) +0’20”

Imagen destacada: British Cycling

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.