Tour of Britain Etapa 2 – Victoria para Elia Viviani tras la descalificación de Edvald Boasson Hagen

Después de que ayer se resolviera la primera etapa del Tour of Britain al sprint, hoy parecía que el planteamiento de la carrera sería similar. Sobre la mesa, una jornada maratoniana de 211 kilómetros entre el Kelder Water & Forest Park y Blyth, con un terreno escarpado al comienzo y totalmente favorable en su segunda mitad. Elia Viviani (Sky) se ha llevado la victoria tras la decisión de los jueces.

La escapada del día se formaba, una vez más, en los primeros compases de la etapa. Esta vez, eran 7 los corredores que la integrarían: Rory Townsend (Bike Channel-Canyon), Graham Briggs (JLT-Condor), Matthew Holmes (Madison Genesis), Lukasz Owsian (CCC-Sprandi-Polkowice), Kamil Gradek (ONE), Jacob Scott (An Post-Chain Reaction) y Silvan Dillier (BMC).

Muy pronto llegaba el primer paso puntuable del día -2ª; km 30-, donde era Jacob Scott (An Post-Chain Reaction) quien pasaba en cabeza. En torno a ese momento, la renta de este numeroso grupo cabecero ya se encontraba por encima de los 5′, buscando la siguiente cota -2ª; km 58-. En este punto, la primera plaza pasaría a ser para Graham Briggs (JLT-Condor).

Encadenada con la anterior se encontraba la ascensión a Corby’s Crags -2ª; km 65-, que cerraba la parte exigente de la etapa. Al igual que en la anterior, Graham Briggs (JLT-Condor) pasaba en cabeza, aunque no lograba ascender hasta el liderato de la clasificación de la montaña -compartido por Scott (An Post-Chain Reaction) y Owsian (CCC-Sprandi-Polkowice)-.

Poco a poco, las labores de los equipos de los sprinters hacían que la ventaja de los escapados fuera decreciendo de manera paulatina. Con ese panorama se llegaba al siguiente punto caliente del día, el primer sprint intermedio -km 119-, pasado en cabeza por Kamil Gradek (ONE). Con menos de 3′, pasaban la siguiente meta volante -km 150-, esta vez liderados por Silvan Dillier (BMC).

Mientras el pelotón se acercaba a la fuga y esta iba perdiendo integrantes, comenzaban los ataques en busca de alargar la presencia en carrera de sus equipos. Así, dentro de los últimos 20 kilómetros, Matthew Holmes (Madison Genesis) se quedaba como líder en solitario de la etapa, siendo cazados el resto de aventureros por un pelotón que se encontraba a 30″.

De esta manera, Matthew Holmes (Madison Genesis) se llevaba la primera plaza en la última meta volante del día -km 197-. Finalmente, era neutralizado cuando restaban 10 kilómetros de meta, momento aprovechado por Philippe Gilbert (QuickStep Floors) para intentar evitar el sprint masivo. Sin embargo, los trenos ya estaban a máximo esfuerzo y le neutralizaban al poco tiempo.

Gracias a este trabajo en favor de los velocistas, el pelotón se plantaba ante un nuevo sprint masivo. Tras una polémica volata, Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se llevaba la victoria y se vestía de nuevo líder. Sin embargo, los jueces decidían descalificar al noruego por realizar un sprint irregular y su botín pasaba a manos de Elia Viviani (Sky).

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Elia Viviani (SKY) 5h 16′ 32″
  2. Dylan Groenewegen (TLJ) m.t.
  3. Fernando Gaviria (QST) m.t.
  4. Caleb Ewan (ORS) m.t.
  5. Alexander Kristoff (KAT) m.t.
  6. Zdenek Stybar (QST) m.t.
  7. Floris Gerts (BMC) m.t.
  8. Roger Kluge (ORS) m.t.
  9. Marcel Sieberg (LTS) m.t.

CLASIFICACIÓN ETAPA

  1. Elia Viviani (SKY)

Imagen destacada: British Cycling

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.