Tour of Britain 4ª etapa- Groenewegen se impone en la etapa maratoniana

Dylan Groenewegen (LottonNL-Jumbo) se ha impuesto en la etapa más larga de ésta edición del Tour of Britain (218 km) con final en Builth Wells después de un exigente día por tierras galesas.

La carrera se rompió en los últimos 40 km debido a un accidente y un gran número de favoritos para conseguir la victoria, como Mark Cavendish (Dimension Data) y André Greipel (Lotto-Soudal), se vieron cortados y sólo el alemán se pudo enganchar de nuevo a las posiciones delanteras. Los últimos kilómetros fueron una lucha por conseguir una buena posición entre los equipos Lotto Soudal y LottoNL-Jumbo.

Tony Martin lideró la carrera bajo el Flame Rouge en apoyo de su líder Julien Vermote, pero LottoNL-Jumbo tomó la posición delantera después de la última curva cerrada con 600 metros por recorrer. Dylan Groenewegen se mantuvo a recaudo detrás de su compañero de equipo Tom Leezer y se jugó el sprint con Dan McLay (Selección GB) y Ben Swift (Sky).

Ha sido la segunda victoria de Groenewegen de este año en las carreteras británicas después de su victoria en la primera jornada del Tour de Yorkshire, y también era una forma de demostrar a los seleccionadores holandeses que se merece estar en los Campeonatos Mundiales que se celebrarán en Doha.

Gané en Yorkshire y he ganado aquí también. Hoy ha sido una etapa muy dura con todas las subidas, y fue muy larga, así que sabía que sólo había una pequeña posibilidad de luchar por ella. El equipo ha trabajado muy bien y he pensado que podía ser factible la victoria.

Por lo que representa a la clasificación general, Julien Vermote (Etixx-QuickStep) mantiene su ventaja de 6 segundos respecto a Stephen Cummings (Dimension Data) y 1 minuto y 3 segundos respecto a Ben Swift (Sky).

Ha sido una etapa muy difícil, sobretodo al final. No esperaba que fuera tan dura, pero mis compañeros de equipo lo hicieron realmente bien, tenía el apoyo de Tony y Dan en los últimos metros. Estoy feliz de estar todavía vestido con el maillot amarillo.

CLASIFICACIÓN DE ETAPA

  1. Dylan Groenewegen (LTJ)  5h 28′ 49″
  2. Dan McLay (GB) m.t.
  3. Ben Swift (SKY) m.t.
  4. Carlos Barbero (CJR) m.t.
  5. Julien Vermote (EQS) m.t.
  6. Boy Van Poppel (TRS) m.t.
  7. Luka Mezgec (OBE) m.t.
  8. Nicolas Vereecken (APC) m.t.
  9. Tom Dumoulin (TGA) m.t.
  10. Diego Rubio (CJR) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Julien Vermote (EQS) 18h 22′ 04″
  2. Stephen Cummings (DDD) +6″
  3. Ben Swift (SKY) +1′ 03″
  4. Tony Gallopin (LTS) m.t.
  5. Daniel Martin (EQS) +1′ 04″
  6. Xandro Meurisse (WGG) +1′ 08″
  7. Dylan Van Baarle (CPT) +1′ 12″
  8. Tom Dumoulin (TGA) m.t.
  9. Guillaume Martin (WGG) m.t.
  10. Nicolas ROche (SKY) +1′ 16″

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

 

Comentários no Facebook