Tour de l’Avenir etapa 5 – Matthew Gibson gana al sprint y Alan Riou recupera el ilderato

Ayer se disputó la quinta etapa de la presente edición del Tour de l’Avenir entre las localidades de Beaugency y Levroux, con un trazado de tan sólo 130 kilómetros donde resultó vencedor el británico Matthew Gibson. Por otra parte, Alan Riou (Francia) ha recuperado el maillot de líder, que tras la crono del pasado lunes estaba en manos de Hakon Aalrust (Noruega) debido a una caída de éste último, quien se dejó alrededor de 15 minutos en meta.

La fuga del día ha estado mucho menos disputada de lo esperado. Ninguna selección fuerte peleó por meter hombres delante y pronto un dueto formado por Ziga Hrovat (Eslovenia) y Filip Maciejuk (Polonia) cogió unos 5 minutos de ventaja. Por detrás, era la selección francesa quien llevaba el mayor peso de la persecución. En principio, se preveía una etapa tranquila, pero no ha sido del todo así. A falta de 20 kilómetros la escapada aún mantenía unos 2 minutos de ventaja.

En medio del nerviosismo de la persecución, se producía una montonera que partía en dos el pelotón. El más perjudicado era el hasta entonces líder Hakon Aalrust (Noruega), que salía muy magullado de la caída y perdía casi 15 minutos en meta. Otro de los perjudicados por la situación creada en la caída fue Max Kanter (Alemania), uno de los hombres más rápidos de la carrera. Así las cosas, el empeño de selecciones como la británica conseguía neutralizar a los dos escapados e tan solo do kilómetros de meta.

Finalmente, Matthew Gibson (Gran Bretaña) se imponía al sprint por delante de Szymon Sajnok (Polonia) y Colin Heiderscheid (Luxemburgo). El mejor español era Gotzon Martin, que llegaba en el grupo principal junto con Ibai Azurmendi. El teórico líder de la escuadra nacional, Fernando Barceló, cruzó la meta ligeramente cortado -a 14″-. Este miércoles se disputará la última de las etapas con previsible final en llegada masiva, entre Le Blanc y Cérilly, antes de poner rumbo a los Alpes donde empezarán las etapas decisivas.


Imagen destacada: Tour de l’Avenir/ASO

Comentários no Facebook